La revista National Geographic recoge la procesión de la Resurrección de Tarancón

La procesión del Domingo de Gloria de la Hermandad de la Resurrección de Tarancón es una de las protagonistas del reportaje titulado “De Don Quijote a Cervantes” de la revista “National Geographic”, incluido en el número de mayo de la edición española de esta prestigiosa publicación.

Fotos

En concreto, según detalla la propia Hermandad de la Resurrección, la fotografía aparece a doble página de la revista, recoge la imagen de Jesús Resucitado subiendo la calle del Agua. Fue tomada por José Manuel Navia hace unos años. Ahora sale a la luz con motivo del IV Centenario de la segunda parte del Quijote. Y es que, además de Tarancón, el autor ha plasmado otras poblaciones, como Villanueva de la Jara y Villar de Cantos (en Cuenca), según señalan desde la citada Hermandad taranconera.

 

 

El texto que acompaña la fotografía indica que Tarancón, “la principal población de la Mancha conquense, no es citada por Cervantes, pero en la segunda parte del Quijote la zona limítrofe entre la provincia de Toledo y esta parte de Cuenca, camino natural hacia Aragón y Levante, cobra mayor protagonismo”. Pese a no aparecer en El Quijote, esta procesión se incluye porque es una celebración religiosa “aún no masificada por el turismo” que “evoca la importancia que tuvo la Iglesia en otras épocas”. Y es que “una de las frases más repetidas y mal citada del Quijote, “con la iglesia hemos dado, Sancho”, se presta a interpretaciones múltiples”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.