Tarancón vive este fin de semana una "fiesta del atletismo"

Ya está casi todo listo para la 32ª Carrera Popular El Caño (XI Memorial José Atonio Sequí), que se celebrará este domingo en Tarancón. “Es un circuito solidario”, señala el concejal de Deportes, y portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Antonio Loeches, ya que 50 céntimos de cada inscripción están destinados a Cruz Roja.

Fotos

La salida será a partir de las 10 h. con las categorías inferiores y las carreras de integración. En estas últimas participarán las asociaciones AFAMIT, Nueva Luz y los usuarios del Centro Ocupacional.

Loeches ha dado las gracias a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil por su trabajo porque “sin ellos sería muy complicado” que la carrera se desarrollara sin incidencias, ya que transcurre por un circuito urbano en el que hay muchos cruces de calle. El edil ha animado al público a participar y ha pedido a los conductores “especial sensibilidad y paciencia” si han de esperar por el  paso de los corredores.

Raúl Cantarero es presidente del CDEA Tarancón, club organizador de la prueba, también es monitor de la Escuela Municipal de Atletismo. Explica que durante varios años se ha ido matizando el circuito con el fin de que el diseñado en el 2013 se pueda quedar como definitivo. De hecho, de ese año datan los dos récords de la prueba, tanto masculino como femenino. En 2015 las dos mejores marcas en ambas categorías se llevarán un premio de 100 euros cada una. El atleta internacional taranconero Juan Carlos de la Ossa, “Tete”, intentará este domingo batir el récord, algo que también se ha convertido en un aliciente para otros corredores que la disputarán. La participación de “Tete” le llena de “especial ilusión” a Cantarero, por su amistad y por lo que significa contar con un atleta de ese nivel que, además, “está en un buen momento de forma”.

La bolsa del corredor llevará productos típicos de Tarancón como borrachos, magdalenas, vino y frutos secos gracias a la colaboración de empresas locales. Habrá avituallamiento en la incorporación a la calle San Roque y en la meta tras la primera vuelta, cuentan desde el club. Todo ello se completa con servicios de fisioterapia, duchas y vestuario, además de una sorpresa para los niños en el ámbito del entretenimiento.

La carrera “es una fiesta del deporte, del atletismo”, añade Cantarero, que anima a toda la gente que corre habitualmente a que se quite la vergüenza y participe marcándose objetivos sencillos, como el de acabar la carrera.

El pasado domingo el CDEAT celebró su primera “quedada” preparatoria de la carrera del Caño con cerca de 40 participantes. La experiencia ha sido muy positiva, señala Cantarero, por lo que se harán más iniciativas como esta a lo largo del año.

Y este sábado todos los que deseen ser voluntarios para echar una mano tienen una cita a las 16 h. en el Pabellón de Ferias y Muestras. Se repartirán tareas y se prepararán las bolsas del corredor.

Hasta el momento se han formalizado unas 140 inscripciones, por las fechas en las que estamos, calcula Cantarero, el número final rondará previsiblemente las 400 en las categorías absolutas y las 600 en total, manteniéndose las cifras registradas el año pasado.

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.