Del Toro: "Ciudadanos viene a ganar"

Ciudadanos Tarancón ha presentado públicamente su candidatura para el Ayuntamiento  en un acto que ha tenido lugar en la cafetería Pepes. Han asistido cerca de una treintena de personas, simpatizantes y familiares y amigos de los integrantes de la lista.

Fotos

A la presentación de Ciudadanos también han acudido personas que querían conocer de primera mano las propuestas de este nuevo partido en el municipio, que se ha mostrado abierto y dispuesto a resolver las dudas de cuantos quisieran plantearlas. Los miembros de la candidatura se mostraban optimistas con su ascenso.

Juan Carlos del Toro encabeza la lista, ha contado que lleva diez años viviendo en Tarancón, donde llegó por motivos profesionales. Trabaja como director comercial en el sector de Prevención de Riesgos Laborales, y junto a su esposa posee un negocio familiar en esta localidad. “Tenemos muchísima ilusión en este proyecto”, algo que se palpaba también en el resto de compañeros que le acompañaban en este camino político que emprenden. Sobre ellos ha dicho que “el equipo es el motor y la energía que tenemos”.

Del Toro asegura que su formación, nacida en Cataluña pero “constitucionalista”, es en realidad el fruto de la demanda de una sociedad que está hastiada del bipartidismo. Su política se guiará por el “sentido común”, su meta, “dar prioridad a las ideas” y no a las ideologías. De ahí que en Tarancón, por ejemplo, si su apoyo fuera necesario para gobernar dependería de las propuestas que hiciera cada partido político, no de las siglas. No quieren confrontación con sus adversarios, solo hacer política útil para los ciudadanos, con “transparencia” y participación ciudadana”. Además, no aceptarán ninguna concejalía a cambio de su apoyo, solo aspiran desde “la humildad” a que se aplique, insisten, el “sentido común”.

“Ciudadanos viene a ganar”, señala con rotundidad Del Toro, ya sea en estas elecciones (en las que aseguran que las encuestas les dan hasta cuatro concejales) o en las próximas. Su prioridad cuando lleguen al Ayuntamiento de Tarancón será apostar por el empleo, atrayendo a empresas nuevas y conservando y atendiendo a las que ya están. Por otro lado, han explicado que en Tarancón hay una amplia bolsa de viviendas vacías, por eso quieren negociar con sus propietarios para que puedan ser ocupadas por personas que cumplan unos requisitos concretos.

Un punto que ha resultado polémico ha sido el planteado por una persona que se encontraba entre el público. Preguntaba qué iba a pasar con la tarjeta sanitaria y los vecinos que están en situación irregular en España. En esto Ciudadanos Tarancón ha sido rotundo, “tarjeta sanitaria para todos no”, pero atenderlos sí (en casos de “emergencia”). Eso sí, ha puntualizado que es una cuestión que se determina en el ámbito nacional, intentando evitar la polémica. Y es que este tema es de interés en esta localidad, pues existen colectivos significativos de otras nacionalidades que están plenamente integrados en la vida social y cultural de Tarancón.

Junto a la lista de Tarancón de Ciudadanos han estado la jefa de campaña, Noemí Moral; y Jaime Saiz, candidato por Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este último ha señalado que desde hace años siente especial cariño por Tarancón y ha basado su discurso en asuntos de política regional. Especial hincapié ha hecho en que “el agua es para todos”, pero también para el que la ve aflorar en su tierra, así como pasar hacia otros lugares. Saiz ha reivindicado la necesidad de tener servicios públicos como la Sanidad de calidad para que la población se fije y la provincia crezca, si no acabará desapareciendo. En ese mismo sentido ha hablado también de trabajo estable con sueldos dignos que permitan a la gente vivir, algo que no está sucediendo ahora, a su juicio, en un tiempo en el que la corrupción está demasiado presente en la política y en el mundo empresarial. “Esto hay que cambiarlo desde ya”, ha señalado.

La lista

1. JUAN CARLOS DEL TORO DIAZ

2. LAURA VICTORIA FERNANDEZ GONZALEZ - periodista, lleva 30 años viviendo en Tarancón y ahora trabaja en el sector alimenticio. No llevará ninguna concejalía en concreto, sino que estará pendiente de todas.

3. MIGUEL ANGEL PEREZ TEBAR - Lleva cuatro años viviendo en Tarancón, trabaja en el AVE. Se encargaría de Industria y Empleo.

4. GABRIELA URBANOS MORILLAS - Se hará cargo del área de Servicios Sociales.

5. JULIO FERNANDEZ DEL CASTILLO - Ha trabajado casi 30 años en el Ayuntamiento de Tarancón, asegura que el proyecto de Ciudadanos “me ha entusiasmado mucho”. Se encargará de Urbanismo e Infraestructuras.

6. LAURA MARIA MANZANARES RUBIO - Se encargará de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana.

7. EMILIANO HONTANA CARRILLO - Es de Tarancón, se encargará de Agricultura y Medio Ambiente.

8. MARIA TERESA MAGRO JIMENEZ

9. IVAN VILLALON CASTRO

10. BEGOÑA MUÑOZ IZQUIERDO - Desde hace 15 años trabaja en el Ayuntamiento de Tarancón. Llevará el área de Personal y Régimen Interior.

11. JOSE LUIS LAURELO PRIETO

12. VIRGINIA SEVILLANO GOMEZ

13. JOSE ANTONIO PALOMO MANRIQUE

14. SANDRA SALORIO MESONERO

15. ANTONIO CARRALERO SANCHEZ

16. SUSANA OCHOA GONZALEZ NICOLAS - Se encargará del área de Hacienda.

17. JESUS PEDROCHE HUELAMO

Suplentes

1. MARIA CARMEN MENA BARCENILLA

2. ANGEL LUIS REDRUELLO CAJA

3. PEDRO MARTINEZ ALCOCER

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anónimo

mientras no sea experta en ERES ni sobres no vamos mal

Imagen de Anónimo

La q se va a encargar de hacienda jjjjjj me parto que sabe...?????. Es especialista en morosidad

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.