“#Descubre. No bloquees tu salud mental”...

 

El próximo 20 de abril, y hasta el 15 de junio, comienza en los centros educativos de secundaria de Tarancón y de otros dos municipios más una campaña informativa organizada por FEAFES con la financiación del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La lleva a cabo la asociación “Nueva Luz”, se llama “#Descubre. No bloquees tu salud mental” y tiene como objetivo prevenir la aparición de problemas de salud mental y de adicciones entre jóvenes

Fotos

Se calcula que la campaña llegará a unos 900 alumnos entre todos los centros en los que se desarrollará (Mercedarias, Melchor Cano, IES La Hontanilla de de Tarancón; IES de Santa Cruz de la Zarza e IES de Huete).

 

Para ello dos usuarios de la asociación Nueva Luz FEAFES y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral contarán sus experiencias propias, unos contenidos que completarán con la intervención de los técnicos. Las personas con enfermedad mental quieren romper estigmas como los de la agresividad o de la imposibilidad de insertarse socialmente con toda normalidad. Paco, uno de los usuarios que dará las charlas en los centros contará que “no es el fin del mundo. La vida no se acaba” cuando te diagnostican una enfermedad mental. Lo que ellos necesitan es “cariño y sensibilización”, no rechazo, concluye.

 

Pilar Gómez es la presidenta de “Nueva Luz”, espera que este proyecto “sea para bien de todos”, alumnos y profesores, también de los padres con los que la asociación este año está intentando estrechar lazos porque ellos “son referentes y modelos de sus hijos”, añade Raúl Cantarero, técnico del centro.

 

Poder dar charlas en los centros educativos, algo que Nueva Luz lleva haciendo varios años, especifica Cantarero, es esencial para ellos como profesionales porque supone una manera de estar en contacto directo con la población adolescente, que es también “de riesgo” en el ámbito de la salud mental por determinadas circunstancias vitales, conductas y consumo de tóxicos.

 

 

Desde la asociación han preparado material para repartir entre los alumnos, elaborado en el Taller de Encuadernación de “Nueva Luz”. De esta forma tendrán información permanentemente para su consulta. Además de centrar sus acciones en los jóvenes de secundaria, “Nueva Luz” comenzará a dar charlas para los alumnos de 5º y 6º de Primaria el próximo miércoles en el Gloria Fuertes. Les hablarán de discapacidad, de los recursos que existen en materia de salud mental. Se trata de enseñar a los niños que las personas con enfermedad mental desarrollan su vida “con actividades muy normalizadas” y que “todos somos parte de la recuperación”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.