Ganemos propone crear un refugio de animales, que generaría entre dos y tres puestos de trabajo

Ganemos Tarancón incluye en su programa , dentro del área de medio ambiente una necesidad solicitada recientemente tras la recogida de firmas de ciudadanos que pedían al ayuntamiento de Tarancón, un refugio de animales

Fotos

El número de abandonos de animales, en especial perros, “es alarmante en nuestra población”, dicen desde Ganemos, y “la situación de muchos de ellos, nos dan a entender que hay una desidia institucional al respecto”.

 

Los integrantes de Ganemos Tarancón denuncian a través de una nota de prensa los últimos casos conocidos en redes sociales “donde se ha sabido que se están envenenando gatos y disparando a perros, llegando incluso a producir lesiones como la invalidez en uno de los casos y amputación de miembros como consecuencia de las heridas en otro. Condenamos cualquier acto de maltrato animal y aseguramos que desde el ayuntamiento dirigido por esta Coalición serán perseguidos los responsables de abandonos y malos tratos a animales”.

A pesar de haberse aprobado recientemente una Ordenanza que regula la tenencia de animales, en la que fueron admitidas las alegaciones propuestas por la concejal de Izquierda Unida, Carolina Rey Álvaro, “entendemos que es fundamental construir un Centro Refugio de Animales, dónde no sólo se acoja a estos, sino que desde el ayuntamiento se lleve una labor de adopciones de los mismos, y se cubran las necesidades conforme la regulación pertinente”, aseguran desde Ganemos.

 

La propuesta de Ganemos Tarancón, además, es “crear de dos a tres puestos de trabajo para este Albergue de Animales, con lo cual, la labor de mantenimiento de los mismos puede y debe coordinarse con voluntariado y con las personas que serán contratadas por el Ayuntamiento para estos fines”.

 

Igualmente entienden que la iniciativa de mantener colonias controladas de gatos es una labor que debe hacerse desde los ayuntamientos, junto a las asociaciones de protección animal.

 

Así mismo, añaden, “es imprescindible que  se ponga en marcha y reanude la llamada Agenda 21, que además  ya venía recogiendo  la propuesta de creación de un Albergue de animales”.

 

La Agenda 21, recuerdan, es el compromiso de los pueblos y ciudades  con el desarrollo sostenible, “se trata de un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente, donde convergen propuestas que van desde asesorar en gestión ambiental, ahorro energético y promoción de energías renovables, hasta un Plan de Accesibilidad General”.

 

 

 

Esto pasa necesariamente, concluyen desde Ganemos, por implantar presupuestos participativos “para que la ciudadanía pueda decidir un porcentaje del presupuesto en  inversiones municipales”.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.