La procesión de la "Borriquilla"
La procesión del Domingo de Ramos ha trancurrido, como ya es tradicional, desde el colegio de las Mercedarias hasta la parroquia de la Asunción, bajando por la Avenida de Miguel de Cervantes y Zapatería.
El buen tiempo ha acompañado este desfile matutino, al que han acudido muchos taranconeros que iban y venían, con palmas y olivos, de asistir a los actos religiosos.
Crónica de Jesús Gabaldón:
Un solo Paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de Nazareno, portado por 38 banceros, túnica blanca, cíngulo morado sin capuz. Todas las hermandades (8) representadas con banderas y estandartes y varios cofrades con sus hábitos y capuz, Soledad y Santo Entierro, Hermandad Mayor este año, abriendo el cortejo procesional portando la Cruz y guía de procesión, alrededor de la veintena de hermanos. La Exaltación de la Cruz, más de una veintena de cofrades en sus filas con los hábitos, bandera y faroles. Maria Magdalena también con bandera y estandarte cerca de la veintena de hermanos con sus hábitos y capuz amarillo San Juan Evangelista, con bandera u alrededor de la decena de cofrades. Jesus de Medinaceli con bandera y alrededor de la veintena, Hermandad del Señor con su estandarte y dos hermanos, la Resurrección con estandartes y una docena de hermanos, con hábito sin capuz. Una decena de "monaguillos" entre las filas de la Hermandad del Nazareno, con más de una treintena de hermanos con capuz y hábitos. La Banda de cortes y Tambores de la misma Hermandad y el Paso. En la presidencia civil, la alcaldesa, capitán de la Guardia Civil y varios concejales del equipo de Gobierno, cerrando decenas de fieles, portando mayoritariamente ramos de olivo. La presidencia religiosa con los párrocos, Caballero y Paños. Decenas de cofrades y autoridades portando palmas.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario