Cospedal visita el tramo de las obras de la CM-200 entre Tarancón y Fuente de Pedro Naharro

Precisamente hoy las lluvias habían obligado a los operarios a parar los trabajos. Aún así, la presidenta regional, los cargos públicos de Tarancón, su comarca y la provincia de Cuenca que han venido a recibirla han dado un breve paseo en autobús por la carretera para ver cómo está quedando. La prensa también. (Ver video)

Vídeo

Fotos

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy el término municipal de Tarancón. Lo hacía para ver el estado de las obras de acondicionamiento del tramo de Horcajo de Santiago - Tarancón de la CM-200 (desde el p.l 19 al 35,5). La convocatoria a los medios, y el lugar en el que la han recibido alcaldes de la zona como los de Tarancón, Pozorrubio, Horcajo de Santiago, o Fuente de Pedro Naharro, ha sido un almacén de materiales al resguardo de la lluvia. No han faltado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; ni el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; o el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, entre otros cargos y afiliados del PP.

 

La tarde de hoy estaba gris y lluviosa. Bien podría ser una metáfora de la situación que viven los populares porque minutos antes de la visita se conocía a través de los medios el auto del juez Ruz en el que dice que el PP financió con dinero negro seis elecciones entre 2003 y 2008, y asegura que hubo varias cajas “B” en el partido. Hoy también era el día después de los malos resultados de los populares en los comicios autonómicos de Andalucía. Sobre esto la presidenta Cospedal (que también es secretaria general del PP) no se ha pronunciado, su intervención ha sido institucional y sin preguntas por parte de la prensa. Después de todo el acto Cospedal se ha trasladado a Cuenca para inaugurar el Museo de Paleontología “Tierra de Dinosaurios”.

 

Antes de decir unas palabras oficialmente, la presidenta regional, varios cargos y los medios de comunicación hemos sido llevados en autobús para ver las obras, que precisamente por la lluvia hoy estaban paradas.

 

Este proyecto de mejora de la carretera CM-200, en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 3,8 millones de euros, es importante para el Gobierno regional  porque, según ha explicado la presidenta, “es uno de los tramos de la red vial de Castilla- La Mancha que tiene más tráfico”. Además, se han producido fatídicos accidentes que daban cuenta de la peligrosidad del trazado, que también se ha rectificado en algunas zonas. Se está mejorando la seguridad vial y la comunicación con la A-3 y la A-40; también se están corrigiendo 13 curvas (5.920 ml de nuevo trazado); se rehabilita y refuerza el firme; se están ejecutando tres glorietas y vías de servicio para la unión de caminos agrícolas, además de la construcción de un paso inferior de 7x5 metros en Fuente de Pedro Naharro. Se calcula que por esta vía pasan al día 2.624 vehículos, un 8% de ellos pesados.

 

 

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.