Cristo del Amor afronta la recta final para su día grande con la procesión de los dos titulares de la hermandad

Este sábado el Cristo del Amor y la Virgen de la Paz procesionarán por el entorno del barrio de San Víctor y Santa Corona, de cuya parroquia saldrán por primera vez. Este año estrenan ornamentos en sus paso. Y el domingo, a finalizar la misa en la parroquia de San Víctor, se entregarán los premios de su I Concurso del cartel anunciador

Fotos

Este sábado procesionarán las dos imágenes titulares de la Hermandad Cristo del Amor y Virgen de la Paz.

Será el primer año en el que salgan desde la nueva parroquia de San Víctor y Santa Corona. Durante esta semana se ha procedido al montaje de los pasos con el fin de que pudieran presidir el primer triduo de la Hermandad, que será hoy, mañana y pasado.

El sábado 21 la Iglesia estará abierta durante toda la mañana y se procederá a poner las flores de los pasos y al montaje de la rampara.

Ya por la tarde, a las 17 horas, será la ultima celebración del triduo, y seguidamente se procederá a la inauguración y bendición de la nueva Plaza del Cristo del Amor y Virgen de la Paz, que queda situada justo delante de la nueva Parroquia, con presencia de la Alcaldesa y autoridades.

A las 18:00 horas, comenzara la salida procesional, este año la principal novedad es el comienzo y finalización de la procesión en el nuevo templo y el recorrido (sin perder nuestro tradicional saluda a la Residencia de ancianos San Ramón y la Milagrosa). El recorrido de este año será el siguiente:

- 18:00 h. Salida. Iglesia de San Víctor y Santa Corona

- C/ Caridad

- Plaza 1º de Mayo

- C/ Aragón

- C/ Castilla La Mancha

- Avenida Miguel de Cervantes

- C/ Saturnino Fernandez

- C/ Comuneros de Castilla

- C/ Miguel Hernadez

- C/ Párroco José María Alfaro (Saluda Residencia de Ancianos)

- C/ Federico García Lorca

- C/ Comuneros de Castilla

- C/ Caridad

- Entrada. Iglesia de San Victor y Santa Corona.

Como grandes estrenos y novedades de la Hermandad para este año están la candelería en orfebrería para el paso de la virgen y el tallado de la parte frontal del paso del Cristo, que incluye una pequeña imagen de la Virgen de Riánsares. También el Cristo estrenará nueva túnica morada de terciopelo, y cordón y cíngulo en hilo de oro, confeccionada por el modista Cordobés Antonio Villar (vestidor de la Virgen). La túnica será bordada en los siguientes años. También se estrenará el estandarte de la Virgen de la Paz, realizado en Sevilla.

En el ámbito musical les acompañarán las mismas bandas del año pasado, con el Stmo. Cristo del Amor irá la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura (Los coloraos) de Daimiel, banda que será su 4º año con los taranconeros. Esta edición han dedicado una marcha a la Hermandad compuesta por Juan Carlos Martín-Consuegra (Director de la Banda), llamada "La Sentencia", que se podrá escuchar en la salida del paso del Cristo del Amor. Acompañando a María Stma. de la Paz estará la Agrupación Musical Villa de Ocaña (Toledo), será su segundo año en Tarancón.

 

Para el domingo 22, en la Iglesia Parroquial de San Víctor y Santa Corona, al finalizar la Misa de Hermandad de las 13:00h, se hará la entrega de los premios del " I Concurso del cartel anunciador de la Procesión del Cristo del Amor 2015", donde la ganadora fue Angela Lujan.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.