Presentan oficialmente la nueva torre de maniobras del parque de bomberos

El presidente de la Diputación de Cuenca, y del Consorcio 112, Benjamín Prieto, ha estado acompañado por la alcaldesa de Tarancón en su visita al parque de Bomberos. Hoy se ha presentado oficialmente la torre de entrenamiento, que tiene doce metros de altura

Vídeo

Fotos

Hoy se ha presentado ante los medios una nueva infraestructura para las maniobras y el equipamiento de los bomberos, una torre “muy demandada por el colectivo para poner en práctica la actuación de los bomberos en situación de rescate vertical”, cuenta el Jefe de Servicio del 112 de la Diputación de Cuenca, Francisco Soriano . En el diseño se han implicado directamente los efectivos que entrenarán en la torre, que han trabajado conjuntamente con el arquitecto y el aparejador del proyecto, añade.

 

La torre tiene doce metros de altura y cuenta también con un almacén que permitirá a los bomberos practicar otras situaciones de emergencia que se puedan dar dentro de edificios con el fin de que los efectivos estén lo más preparados posibles para evitar la improvisación.

 

La alcaldesa, María Jesús Bonilla, ha asegurado que “para nosotros los bomberos cumplen una función esencial” en la prevención y organización de actos, así como en la respuesta “inmediata, eficaz y tremendamente profesional” cuando se requieren sus servicios.

 

 

Benjamín Prieto ha dicho que para él es “una satisfacción” presentar infraestructuras como la torre del parque de bomberos de Tarancón. Ha cifrado las inversiones realizadas en estos tres años en el Consorcio 112 en cerca de un millón de euros. Ha dado las gracias a los propios bomberos por su colaboración durante este tiempo, así como a los Ayuntamientos, que han contribuido económicamente para mantener el servicio. Para facilitar la participación económica de los pueblos se ha reducido su cuantía, desde más de 900.000 euros ha pasado a 500.000 euros para que las arcas municipales “tengan mayor solvencia”. Se han adquirido equipos de seguridad para los trabajadores y para mejorar la calidad del servicio; y en el parque de Motilla del Palancar se han invertido unos 200.000 euros, al igual que en el de Tarancón. Finalmente, repasaba Prieto hoy, se han adquirido nuevos vehículos y equipos de rescate para accidentes.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.