García: “Llevamos años manejando este tipo de vehículos”

El concejal hace un relato de los hechos muy parecido, pero con matices con respecto al que han dado desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento. Cuenta que le pidió al miembro del Comité de Empresa que decía que no se podía conducir el rulo compactador que le enseñara la normativa que así lo indicaba, y como no lo hizo, siguió hacia delante con su orden.

Fotos

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Juan García, asegura que “llevamos años manejando este tipo de vehículos”, haciendo referencia a los dumper o los rulos con los que se trabaja en las obras municipales. Esta es parte de la respuesta que García da a la noticia de que el Comité de Empresa del Ayuntamiento estudia denunciar ante la Inspección de Trabajo el conflicto que tuvo lugar el jueves pasado entre el propio García y un miembro del Comité por la orden que dio el primero a un trabajador para que condujera un rulo compactador alquilado a una empresa sin tener la formación necesaria para ello.

 

El concejal hace un relato de los hechos muy parecido, pero con matices con respecto al que han dado desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento. Cuenta que le pidió al miembro del Comité de Empresa que decía que no se podía conducir el rulo compactador que le enseñara la normativa que así lo indicaba, y como no lo hizo, siguió hacia delante con su orden. García realizó “una consulta al jefe de la Policía Local, que se pone en contacto con Tráfico”, donde les contestan, según García, que la maquinaria se puede conducir si se tiene el carnet de tractor o de coche. El concejal asegura que le sorprendió ver en el lugar de la controversia a la Guardia Civil, y que “de la noche a la mañana” se piense denunciar el caso ante la Inspección de Trabajo teniendo en cuenta que siempre se ha conducido esta maquinaria sin que hubiera problemas. Los agentes tomaron nota y “ante la duda, lo mejor es que se quede parado”, recuerda el concejal que le dijeron. Y así lo hicieron.

 

Juan García también se ha querido defender de las acusaciones de que tuvo una actitud desafiante o “chulesca”. Cuenta que vio al trabajador al que mandó conducir la máquina “muy nervioso” al personarse allí la Guardia Civil y tomar nota. Entonces le dijo “no te preocupes, que si hay alguna denuncia la pagará el Ayuntamiento o la pagaré yo” por haberle dado la orden. El tono que empleó, asegura el edil, fue tranquilizador y no prepotente.

 

 

García asegura que “Me molesta mucho que de la noche a la mañana no se puedan llevar” estas máquinas por trabajadores llevan conduciéndolas desde hace tiempo. El edil aclara que para el manejo no se necesita un carnet específico, sino una formación concreta. “Vamos a poner los medios y vamos a dar el curso de formación”, para lo que ya están hablando con empresas consultando presupuestos y viendo plazos.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.