ADEMTAC agradece la ayuda que ha recibido de los taranconeros para solventar su deuda

El balance de las cuentas de la asociación tras múltipes actividades e iniciativas solidarias es positivo. Aún así, señalan, no les queda suficiente dinero como para reanudar su actividad, esto dependerá de las subvenciones que reciban en el 2015 de las distintas administraciones públicas

Fotos

ADEMTAC ha resuelto las deudas que le obligaron a dejar de prestar servicio de rehabilitación a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas de Tarancón y comarca. Esto ha sido posible gracias, explican, a la solidaridad de empresas y particulares que han ayudado a la organización de eventos y han aportado dinero.

 

El balance de las cuentas es positivo a favor de ADEMTAC, que ha obtenido 1.793,74 euros después de descontar gastos como las nóminas de las profesionales que atienden a los enfermos.

 

Desde el colectivo confían en poder iniciar su actividad lo antes posible, pero eso dependerá de las subvenciones que reciban. El año pasado todas las ayudas económicas de las distintas administraciones sumaban 14.800 euros, mientras que los gastos de funcionamiento de la asociación ascienden a 58.000 euros. “De momento no podemos empezar”, señala María Parra, trabajadora social de ADEMTAC. Pero hay una pequeña esperanza, una de las subvenciones cuya resolución provisional les ha llegado ya para el 2015 se ha incrementado este año hasta los 3.500 euros (el pasado eran 2.000 euros). Del resto no saben nada. Consideran que quizás el incremento sea “gracias a la intervención que ha hecho” la alcaldesa, que se comprometió a hablar con los cargos públicos para resolver la difícil situación de ADEMTAC. No obstante, “tenemos que seguir luchando”, advierte Maribel Olmedilla, miembro de la Junta Directiva de ADEMTAC, no quieren que los enfermos pasen más tiempo sin su rehabilitación y no se puede incrementar las cuotas que estos pagan porque también se les han reducido o eliminado ayudas públicas como la de la dependencia o el transporte.

 

Queda pendiente una charla con el coordinador provincial de Sanidad, Carlos Navarro. Según ADEMTAC, existe disparidad de criterios con él sobre la situación de las personas con fibromialgia. En el colectivo aseguran tener varios casos de quienes padecen esta dolorosa enfermedad reconocida por los médicos pero no por los tribunales en la provincia de Cuenca. Así que en la reunión con Navarro los enfermos le hablarán directamente de sus experiencias para “que se aclare si es verdad lo que él dice o lo que los usuarios viven”, añade Parra.

 

Ingresos

Según la relación aportadas por ADEMTAC, han obtenido 4.588,31 euros: 1.787,81 a través del Vermut Yeyé del Casino Nuevo; 1.600 euros gracias a la Peña Taurina Sergio Galán y al propio rejoneador; y 1.200 euros a través del partido benéfico organizado por el Club San Víctor de Fútbol Sala femenino.

 

Gastos

 

Los gastos, se especifica en los datos aportados por ADEMTAC, ascienden a 3.199,57 euros: casi 2.400 se corresponden con las nóminas de las cuatro profesionales que atienden a los enfermos; y el resto pertenece a las actividades solidarias que se han organizado para recaudar fondos.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.