Finca La Estacada presenta en Madrid sus nuevos vinos

A unos días de la II Cumbre Internacional del Vino y de la "Noche en vino", en Castilla-La Mancha, Finca La Estacada ha presentado,en Madrid,  a enólogos y periodistas especializados, su nueva gama de vinos, Hello World. Tres vinos (Prieto Picudo, Petit Verdot y Cabernet Franc) cultivados y elaborados en la bodega de Tarancón.

Vídeo

Fotos

Tres vinos jóvenes que rompen con la imagen habitual de la bodega y  que van dirigidos especialmente a un publico más joven o que se está iniciando en el mundo del vino. La presentación y cata  ha tenido lugar en uno de los establecimientos más tradicionales y considerados de la venta de vinos, la bodega Santa Cecilia. La maestra de ceremonias ha sido la enóloga,conocida como "la mujer del vino", Isabel Mijares, que ha destacado la calidad de estos vinos hechos en Castilla- La Mancha.

Se trata de unos vinos innovadores en muchos aspectos. En primer lugar por la variedad de las uvas que tradicionalmente se comercializan bajo la marca FINCA LA ESTACADA. Las variedades elegidas son CABERNET FRANC, PRIETO PICUDO y PETIT VERDOT, las 3 cultivadas y elaboradas en la propia bodega.

Y en esta elaboración es donde radica el segundo elemento innovador de estos vinos. Durante el proceso de fermentación, se ha desarrollado de forma simultánea, la alcohólica y la maloláctica, además se han utilizado durante las fermentaciones, chips de roble francés y americano, para la fijación del color.

Y finalmente hay que destacar el sistema de cierre. Fruto de varios años de trabajo de los departamentos de I+D+i de AMORIM y OI WILLIAMS nace HELIX.Un cierre mezcla de rosca y corcho, lo que le da la simplicidad de los vinos cerrados con rosca, pero la calidad y seguridad del corcho. FINCA LA ESTACADA es la primera bodega de España en implantar este sistema de cierre.

Promedio: 4.7 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.