Los socorristas Junior y Juvenil del SVAT mejoran sus marcas personales en el Campeonato de España

El director técnico y vicepresidente del club, satisfecho por la actuación de los cinco chicos y la chica que viajó hasta Ourense para el campeonato, con marcas para estar en esta cita nacional

Fotos

Satisfacción en el Club de Salvamento SVAT por el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo juvenil y junior celebrado en Orense y en el que el Club taranconero participaba con seis de sus socorristas, cinco juveniles, entre los cuales una chica, y un deportista de la categoría junior. Aún a pesar del elevadísimo nivel de la competición y su debut en piscina de 50 metros, los taranconeros mantuvieron el tipo, logrando una mejora general en las pruebas en las que participaron y consiguiendo superar en algunos casos las mínimas de las categorías superiores.

Fran Álvarez Collado, que compitió en 100 metros socorrista y 100 rescate de maniquí con aletas, categoría juvenil, lograría superar su propia marca en cerca de dos segundos en la primera prueba, clasificándose en la decimoctava posición con un tiempo de 01:05.53, así como también arrancaría a su marca personal más de segundo y medio en el 100 aletas donde lograría el puesto 45 con un tiempo de 01:00.96. En ambas pruebas, este socorrista juvenil logró superar la mínima correspondiente a la categoría junior.

Mario de la Cruz Sanz, que se había clasificado para las pruebas de 100 metros combinada, 100 rescate de maniquí con aletas y 50 rescate de maniquí, si bien no lograría mejorar sus propias marcas en las dos primeras pruebas, sí pudo alcanzar la undécima posición en el 50 maniquí, con un tiempo de 00:38.39 y, tras realizar una excelente carrera, conseguiría un tiempo de 01:00,96 en la prueba de 100 maniquí con aletas, arrancando casi cuatro segundos a su marca personal y colocándose en el puesto 21 de la clasificación juvenil. En esta prueba, Mario también logró superar la mínima de la categoría superior.

Guillermo Sánchez Calleja, único junior con el que participaba el Club SVAT, competiría en las pruebas de 100 metros rescate de maniquí con aletas y 50 metros rescate de maniquí, logrando, con un tiempo de 01:00.00, mejorar sensiblemente su propia marca en el 100 aletas y teniendo peor suerte en la prueba de 50 maniquí en la que partía con un extraordinario tiempo que, de mantenerlo, sin duda le hubiera colocado en los primeros puestos de la clasificación.

María Montalvo Alfageme, única chica de la expedición taranconera, participó en la prueba de 100 aletas, consiguiendo un tiempo de 01:13.81, mejorando cerca de dos segundos su marca personal y colocándose en la trigésima posición de la clasificación. También María superaría la mínima junior en esta prueba.

Miguel Ángel Zoyo y Raúl García Martínez completarían la participación juvenil del SVAT, logrando Miguel Ángel situarse en el puesto 37 del 100 rescate de maniquí con aletas, con un tiempo de 01:03.24 que le suponía bajar más de un segundo su marca personal. Por su parte Raúl, que se colocaría en el puesto 42 de esta misma prueba, consiguió, con un tiempo de 01:04.03, mejorar su marca personal cerca de tres segundos. Con estos resultados, ambos socorristas juveniles superaron la mínima de la categoría superior.

En relevos, destacaría el equipo juvenil formado por Mario, Fran, Miguel Ángel y Raúl, en la prueba de 4x50 tubo de rescate, con un tiempo de 01:54.89 que mejoraba cerca de dos segundo su tiempo de salida.

 

En este campeonato se han dado cita unos 440 competidores de mas de 40 clubes de España, destacando además la participación de los clubes alcarreños.

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.