García-Page: “Tarancón es de las localidades que con más claridad van a presenciar el cambio político”

Hoy el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha lleva a cabo una jornada de trabajo intensa en Tarancón, donde se reune con diversos colectivos sociales y empresariales para tomar el pulso al municipio. Junto a él está el candidato a la alcaldía, José Manuel López Carrizo. Sobre la polémica que se suscitó con José Antonio Magro por la elección del cabeza de lista a las elecciones municipales, Page ha lanzado un mensaje de respeto hacia las voces críticas del partido

Vídeo

Fotos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita hoy Tarancón en una intensa mañana que ha comenzado con una reunión en Incarlopsa. Junto a él está el candidato socialista a la alcaldía de Tarancón, José Manuel López Carrizo; además del secretario general y el secretario de organización del partido en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro y Luis Carlos Sahuquillo, respectivamente.

 

 

El segundo encuentro programado ha sido en el Centro Social, con asociaciones asistenciales, para escuchar sus demandas y necesidades, según ha manifestado Carrizo. Aquí se han incorporado las concejalas socialistas Lourdes Luna, Nuria Plaza y Lorena Cantarero. Después se reúnen con sindicatos y la comida la harán en Finca La Estacada con empresarios locales para hablar de la situación económica local actual.

 

 

Page ha destacado que días como hoy son una muestra de la forma de hacer política que ha llevado a cabo durante toda su vida, “hablando y escuchando”. Es optimista ante los próximos comicios. Asegura que el PSOE está haciendo “lo que no se atreve Cospedal”, es decir, salir a la calle para hablar con los ciudadanos.

 

La realidad que vive la región es “preocupante”, pues “está por debajo” de los indicadores económicos y sociales, con servicios públicos que “se han degradado mucho” en los últimos años, asevera el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha. Hasta mayo “nos vamos a emplear para que la próxima legislatura sea una legislatura de reconstrucción” de todo aquello que, según el PSOE, que Cospedal ha gestionado con los recortes.

 

En el ámbito de la política regional, Page ha lamentado que “se eche del Parlamento” a quienes van a protestar para pedir medicinas para la Hepatitis C, ”con ellos va mi compromiso, promulgaremos una ley que garantice el acceso a todos los medicamentos con independencia del nivel económico de las familias”, ha anunciado.

 

 

Tanto Carrizo como Page han coincidido en que habrá un cambio político a raíz de las próximas elecciones municipales y autonómicas, ven claramente como ganador al PSOE. En la comparecencia ante los medios desde Castilla-La Mancha Televisión le han preguntado al secretario general por la polémica surgida por la designación de cabeza de lista para el Ayuntamiento de Tarancón, aludiendo a las declaraciones de José Antonio Magro, anterior secretario general del PSOE en este municipio. En este sentido Page ha contestado que “yo creo que Magro no saldría en la televisión de Castilla-La Mancha” si no fuera por un asunto como este. También ha asegurado que todo el mundo es respetado en el PSOE, y eso incluye a las voces críticas, “Magro, por el que he tenido siempre mucho aprecio personal, tendrá mi respeto como secretario general y como candidato, y va a tener el del futuro alcalde”, ha dicho señalando a Carrizo. “Aquí va a haber cambio político, aunque no todo el mundo lo quiera compartir, pero tendrá nuestro respeto”, concluía Page.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Rian Pérez

Quisiera añadir que ayer de manera precipitada la plataforma contra cementerio nuclear solicito ser atendido por Sr. Page en esta visita a Tarancón. Accedió y me ha recibido después de reunirse con las asociaciones. El objetivo de la plataforma era comunicarle nuestra intención de organizar una mesa conjunta de todos los partidos políticos que se oponen a la instalación del cementerio nuclear en Toledo para próximo mes de Marzo y visualizar así un compromiso claro de paralizar este despropósito si hubiese cambio de gobierno regional. Hemos solicitado apoyo logístico también dado que somos una plataforma ciudadana y necesitamos ayuda para organizarlo. Hemos recibido buena disposición.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.