Félix Montoya realiza una visita guiada a la parroquia de la Asunción

El investigador e historiador local repasó todas las obras llevadas a cabo en el tempo, refiriéndose al retablo mayor. Asistieron decenas de taranconeros en una interesante iniciativa que ha estado promovida por la Hermandad de la Exaltación de la Cruz y el Dulce Nombre de María.

Fotos

Promovida y organizada por la Hermandad de la Exaltación de la Cruz y el Dulce Nombre de Maria en una interesante iniciativa, se ha llevado a cabo una visita guiada a la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción. Es la segunda iniciativa en torno a las Parroquias que organiza esta Hermandad.

Decenas de personas han seguido con especial interés las explicaciones en la misma. Y es que ha contado como "guía" al investigador e historiador, profesor, Félix Montoya, directivo y fundador de la Hermandad. Con gran locuacidad, más que sobrados conocimientos históricos e incluso técnicos, conocedor por haber sido testigo y seguidor de las obras, particularmente en las últimas tres décadas, ha relatado las rehabilitaciones y restauraciones que desde la Guerra Civil y el Polvorín hubo que realizar. Recordó las Regiones Devastadas tras el Polvorín, la restauración de principios de los 90, cuando era párroco Don Venancio, hasta llegar a las últimas, con motivo de la rehabilitación del Retablo Mayor, la joya el plateresco y orgullo de Tarancón actualmente.

 

Con sencillez y cercanía ha recorrido las diferentes capillas y altares, descubriendo anécdotas y detalles desconocido en muchos casos, pese a la continua asistencia a este templo parroquial, a cuya arquitectura y arte acercó Félix Montoya.

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.