El retablo de la parroquia centrará la propuesta de Tarancón en FITUR

Esta mañana el concejal del área, Luis Miguel Herrero, ha explicado que el 28 de enero, fiesta de San Julián, es el Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR (Feria Internacional del Turismo). Pero como en Tarancón es una fiesta local importante, han conseguido que la presentación de la oferta del municipio se haga el 30 de enero, viernes, con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, la alcaldesa de Tarancón y varios concejales del Equipo de Gobierno.

Fotos

Este año, el cuarto en el que Tarancón acude a FITUR, también se hará referencia al Carnaval y la fiesta de los años ´60. Pero el “hilo conductor” de la presentación será el retablo plateresco de la parroquia de Asunción recién restaurado después de tres años de trabajos a cargo del taller de Luis Priego y con una inversión por parte del Ayuntamiento cercana a los 70.000 euros. Para explicar las características de esta parte importante del patrimonio local, señala el concejal, se están editando cerca de 2.000 folletos informativos, pues “es una joya que no está demasiado valorada”. Además, señala Herrero, “me parece fantástico que una obra que estuvo siendo realizada durante 30 años se restaure en cerca de tres” y pueda ahora ser disfrutada por taranconeros y visitantes.

Con la presencia de Tarancón en FiTUR el Ayuntamiento quiere traspasar fronteras, “dar una dimensión internacional a las joyas patrimoniales, artísticas y culturales” de Tarancón. Al incluirse los stands de las diputaciones en el de la Junta de Comunidades, el tiempo de que se dispone es reducido. Este es el motivo, asegura el concejal, por el que no habrá actuaciones en FITUR de Tarancón.

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Pero vamos a ver si estamos en lo que estamos: queremos potenciar el retablo de la parroquia de la Asunción, pero ... ¿está alguien dispuesto a abrir dicha parroquia y a explicar, en horario de no culto, dicho retablo a los turistas que tengan de valor de visitar Tarancón? ¿Se abrirá dicha parroquia los fines de semana o se cerrará como la Casa Parada y el Museo de Arte Contemporáneo?

Queremos fomentar algo, pero cuando hay que trabajar los fines de semana de cara al turismo, las cercas, Rivas y la Gavia son prioritaros ¿O no?

Antes de potenciar algo relacionado con el turismo para cuando vengan los turistas, se debería de tener muy concretado todo que se quiere hacer. ¿Cuando vengan los turistas va a haber algún bar o restaurante en pleno Tarancón para comer aunque sean platos combinados, o estarán cerrados porque es su día de descanso? ¿Ha hablado el ayuntamiento con la hostelería de Tarancón para trabajar al unísono en este tema de potenciación del retablo? No es solo el retablo; es todo lo que rodea a él y su entorno municipal, en cualquier servicio que implique actuación.

Siempre se ha dicho que hace más el que quiere que el que puede, y querer, lo que se dice querer hacer algo, no es precisamente por lo que se caracterice este pueblo.

Por cierto, mañana es el día de los patronos se Tarancón: San Rivas y Santa Gavia.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.