La procesión del Cristo del Amor y María Stma. de la Paz será el 21 de marzo

Este año la procesión de la hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz tiene varias novedades, la principal es que cambiará su recorrido. Todavía no se sabe porque calles trancurrirá exactamente, pero sí que la procesión se iniciará y finalizará en la nueva parroquia de San Víctor y Santa Corona. Hasta ahora los pasos salían del patio del colegio de las Hermanas Mercedarias.

Fotos

La consecución del nuevo templo conlleva la modificación del recorrido que se venía haciendo en las cinco salidas anteriores. La idea es transitar por algún tramo de la avenida Miguel de Cervantes, también de las calles del barrio de El Congo, sin olvidar la visita a los mayores de la Residencia de San Ramón y La Milagrosa. El itinerario concreto aún no se sabe, aclara Santi de la Torre (director musical de la hermandad), porque el cableado aéreo impedirá que los pasos puedan ir por algunas de las vías.

Las otras dos novedades que afronta la hermandad han costado 6.000 euros y son:  Una nueva candelería para el paso de la Virgen (50 candelabros de tubo salomónico bañados en plata) y el tallado en  madera del frontal del paso del santo.

En la que será la sexta salida procesional participarán  las mismas bandas del año pasado: la del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel y la Agrupación Musical Villa de Ocaña.

Los costaleros y costaleras ya han comenzado a ensayar, aunque en su primera jornada de ayer el mal tiempo obligó a trabajar dentro de la nave de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Amor en lugar de salir a la calle. El paso de la Virgen es portado solo por mujeres, pesa 500 Kg.  y su estructura interna está hecha de aluminio. Aunque tiene espacio para 35 costaleras, ya cuentan con 36. El paso del Cristo es llevado solo por hombres, pesa 1.200 kilos y es llevado por 45 costaleros, la hermandad ya tiene 58 inscritos. El número de integrantes de las cuadrillas se ha incrementado notablemente este año, señala De la Torre.

 

Por otro lado, este año la Hermandad de Cristo del Amor y María Santísima de la Paz ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la procesión de sus dos imágenes titulares. Los ganadores se llevarán 70 euros y 30 euros si quedan en primer y segundo lugar, respectivamente.

 

 

El segundo ensayo de las cuadrillas será el próximo domingo a las 16h. en el mismo sitio. Y el 24 de enero procesionará María Stma. de la Paz para festejar su día, como ocurrió anteriormente con el Cristo.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.