David González, candidato por UPyD a la alcaldía de Tarancón

Aunque nació en Madrid, David González vive en Tarancón desde hace varios años. Tiene 38 años, es Ingeniero Agrónomo, y cursa 3º de Económicas. Actualmente trabaja como delegado comercial de una empresa de fertilizantes y anteriormente ha sido Jefe de obra de distintos proyectos importantes

Fotos

“Tras luchar mucho hemos conseguido un grupo de gente afín con ganas de trabajar en un cambio para Tarancón”, dice David González Arias, candidato a la alcaldía por UPyD Tarancón. El perfil de las personas que compondrán la lista es “variado”, explica, “en edades que van desde la veintena de años hasta jubilados de ambos sexos, pero con ganas de aportar ideas y con ilusión de hacer una política diferente y responsable”. en concreto González es Ingeniero Agrónomo, también estudia 3º de Económicas y tiene 38 años. Es de Madrid, pero lleva varios  años viviendo en Tarancón. Trabaja en la actualidad como delegado comercial de Fertusa-Fertinagro para Cuenca y Guadalajara y en su trayectoria profesional su ocupación mayoritaria ha sido la de Jefe de Obra en distintos proyectos importante con respecto a la cuantía de su presupuesto.

 

Los próximos comicios aventuran en Tarancón, y en otras circunscripciones, resultados muy ajustados que previsiblemente harán que el partido que gane tenga que gobernar en minoría. Desde UPyD ya tienen claro que “aspiramos a ser partido bisagra, pero no vamos a firmar un cheque en blanco por un sueldo de concejal, valoramos más las ideas y propuestas que un sueldo que nos haga callar”. Quieren ser realistas en las propuestas “aunque no atraiga votos” porque “estamos cansados de irresponsabilidades y mentiras”. Piden mayor transparencia en la gestión pública, “diálogo con los agentes sociales, colectivos ciudadanos y entidades socio sanitarias, que es algo que Tarancón tiene en número y calidad”, añade González.

 

González adelanta a esta redacción que “queremos dar prioridad al apoyo a las empresas locales y a los autónomos como generadores de puestos de trabajo, que es lo que más nos duele”. Trabajarán para recuperar el centro histórico de Tarancón, así como “la calle Zapatería y Miguel de Cervantes como eje comercial”. Si ganan las elecciones, desde UPyD aseguran que reordenarán los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, jardinería, mantenimiento de aceras, pintura y asfaltado de las vías públicas y mantenimiento del mobiliario urbano.

 

Desde UPyD proponen la creación de empresas mixtas mediante concursos públicos, “medidas de transparencia en la gestión municipal y la creación de una partida de presupuestos participativos”, cuenta González. También quieren renegociar las condiciones económicas de la deuda pública con las entidades financieras, aseguran que los intereses que ahora está pagando el Ayuntamiento son demasiado altos y no se ajustan a la realidad del mercado.

 

Sobre si los servicios públicos que ahora están gestionados por empresas privadas (limpieza de calles y agua) volverán a ser cubiertos directamente por el Ayuntamiento, David González explica que lo ven complicado. Por su experiencia en una empresa de recogida de residuos ha comprobado que esos contratos se suelen blindar de tal manera que revertir la gestión sale caro para las arcas municipales. Además, necesitarían una inversión que el Consistorio no podría asumir para comprar camiones y otros elementos que requiere el servicio.

 

TAINSA, la empresa municipal gestora de urbanismo, preocupa mucho a los integrantes de UPyD porque “puede pesar mucho en la deuda viva del Ayuntamiento”. Según González, ha sido “un engaño” del actual Equipo de Gobierno porque “no le han dado ninguna oportunidad a dicha empresa y llevan casi cuatro años de auditorías… demasiado”.

 

Integrantes de UPyD señalan que han estado hablando con técnicos en aguas y depuradoras, viendo la opción de “mejorar la calidad de aguas en Tarancón”, un tema que es delicado por la inversión que requeriría, una valoración económica que están esperando porque “no queremos hacer brindis al sol con promesas que nos e puedan cumplir”. Esta formación política está convencida de que “una mejora de las aguas podría atraer empresas alimenticias que hoy por hoy no se pueden implantar”.

 

 

En cuanto a la Universidad Popular, especifica González, “queremos relanzarla con proyectos que no se enfrenten a actividades que ya se dan por las empresas taranconeras”. Finalmente, “nos gustaría implementar un servicio de investigación agraria o ganadera en la localidad”, aprovechando la “sinergia” de Incarlopsa.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.