El artista Didac Checa renueva la imagen corporativa de Nueva Luz

Esta mañana la presidenta de Nueva Luz, Pilar Gómez; el trabajador social del colectivo, Raúl Cantarero; y la periodista Riánsares López, encargada del taller de prensa, han presentado la nueva imagen corporativa de la Asociación Pro Salud Mental Nueva Luz

Fotos

En 2015 el colectivo cumplirá su 15º aniversario, aunque lleva trabajando en el ámbito de la salud mental varios años más a través de diversas iniciativas. La imagen que ha creado Diego García, Didac Checa, consigue “darle un aire mucho más moderno” y expresivo, cuenta Raúl Cantarero, al colectivo, “sin perder esa identidad” con la que nació y que se representó en su primer logo en forma de faro. Ahora en tonos cálidos rojos, amarillos y naranjas combinados con el verde el faro se renueva y adquiere aún más significado. La composición se ha hecho en base a lo que los usuarios de Nueva Luz han transmitido al artista en varias reuniones, lo que se traduce en valores como la alegría, la unidad, el respeto y la confianza. El resultado, añade el trabajador social, “nos ha calado fuerte”.

 

Nueva Luz se ha dado “un lavado de cara”, dice Cantarero, y se han hecho más cercanos a la población. Su nueva imagen rompe con los estereotipos y los estigmas que siguen existiendo en la sociedad con respecto a la salud mental, de ahí su colorido y alegría, que es “el sentimiento que tienen las personas que vienen al centro”, compartido por sus familias al ver la evolución positiva que están experimentando los usuarios.

Pilar Gómez está muy contenta con esta nueva etapa impulsada por “gente joven, la asociación se estaba quedando un poco mayor”. Con el esfuerzo de todos transmiten “alegría, salud y entusiasmo”.

Este proyecto es muy especial, lleno de significado, han explicado sus protagonistas. La iniciativa de la renovación parte del taller de prensa en el que los propios usuarios con la ayuda de Rian han elaborado la revista “El Faro”, recuperando así una antigua publicación que quedó sin hacer algunos años. La periodista ha explicado que “se pretende luchar contra el estigma” haciendo partícipe a toda la sociedad porque “la salud mental es cosa de todos”. La revista “pretende ser el faro de Tarancón” que ponga luz a las conciencias porque todos necesitamos “tener una buena salud mental”.

La colaboración de Diego García ha sido altruista. La revista “se ha hecho con la participación activa de las personas con enfermedad mental”, señala Rian. Esta publicación es sostenible medio ambientalmente porque se ha confeccionado en papel reciclado, pero también desde el punto de vista económico, ya que ha estado subvencionada por el Ayuntamiento de Tarancón, y social porque contribuye a mejorar la vida en Tarancón.

Una primera tirada de la revista se repartirá a los asociados, instituciones y lugares públicos. En el segundo trimestre del año 2015 la distribución alcanzará los colegios, que son un punto muy importante en la labor de concienciación de Nueva Luz.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Eso me gusta gracias a la colaboración de artistas taranconeros y gente joven levantemos las asociaciones animo chicos.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.