Una mirada a nuestra historia más negra...

Ya sabemos que con el final de la Guerra Civil no llegó la paz, sino la represión, el exilio o la muerte para muchos. Lo novedoso de una serie de cortos documentales que preparan ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) de Cuenca y Copón TV es que nos habla de las cárceles y de los lugares de internamiento que, acabada la Guerra Civil, se improvisaron en Tarancón para detener a los que lucharon en el bando republicano.

Vídeo

Fotos

En el  documental aparecen algunas de las víctimas de aquella represión, también las casas y hasta un cine, el conocido cine Alcalzar, que se habilitaron para encarcelar a los que lucharon por defender la República (republicanos, socialistas, anarquistas, comunistas), y  que detuvieron en Tararancón y en los pueblos cercanos.

El primer capítulo lo podemos ver ya en youtube y aquí, Entarancon.es.

 

Promedio: 2.7 (3 votos)

Comentarios

Imagen de El otro grillo

lo siento Miguel, lo llevas claro. Aquí solo mataron los del bando nacional.... los "otros" jamás hicieron tropelía alguna....... ni siquiera en Paracuellos y otros lugares de nuestra patria..

que malos que son los fachas, Dios Mio¡¡

Imagen de Miguel

En una guerra entre hermanos no hay vencedores, al contrario sólo hay vencidos, no soy partidario de revanchas ante unos hechos que no queremos que vuelvan a suceder, pero si puedo decir que las personas que salen en el video con o sin razón estuvieron en prisión pero fueron liberados por cumplir sus condenas. Yo personalmente tengo familiares que por ser católicos fueron fusilados por los republicanos durante el verano del 36 y a fecha de hoy no sabemos donde estan enterrados sus cuerpos. Por ello pido que si se hace una memória histórica, no solo sea desde el año 1939 hasta nuestros días, sino que se empiece desde el año 1931, porque durante esos cinco años se cometieron bastantes atrocidades contra la República y personas que no pensaban como ellos.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.