Preocupación en el Comité de Empresa por la situación de algunos trabajadores de la piscina municipal

Según los representantes de los trabajadores, existen problemas con los horarios y el "agravio comparativo" con el que se conceden permisos retribuidos. También denuncia que el Equipo de Gobierno ha bajado "unilateralmente" el precio de las horas de algunos empleados, algo que es "una irregularidad"

Fotos

Dentro de la conflictividad laboral que hay en el seno de la plantilla municipal está el problema que sufren varios trabajadores de la piscina.

 

Según el Comité de Empresa, la ausencia de “un calendario definido” está haciendo “complicado conciliar” la vida familiar y laboral a los trabajadores “porque no saben si el fin de semana trabajan o qué turno tienen”, explica el presidente del citado órgano representativo, Francisco Montalvo. Además, los empleados “deben tener contrato definido”, a juicio del Comité, algo que aseguran haber pedido ya al Equipo de Gobierno. De hecho, este problema se lo han trasladado a Juan Alfaro tras reincorporarse a la concejalía de Personal después varios meses de baja. La respuesta que los representantes de los trabajadores han obtenido es “que lo iba a tratar con Luis Loeches”, concejal de Deportes y portavoz del Equipo de Gobierno. El Comité tenía conocimiento de que esta semana se quería celebrar una reunión entre el citado concejal y los empleados afectados, pero hasta el momento no se ha producido, según indica Montalvo.

 

Se ha dado el caso de que con empleados de la piscina que cobran en función de las horas trabajadas el precio de las mismas “en marzo del año pasado se lo han bajado de manera unilateral” , una circunstancia que es “una irregularidad”. Además, se conceden permisos retribuidos “con agravios comparativos” entre unos trabajadores y otros. Sobre esto último el Comité de Empresa ha pedido un informe al secretario municipal para contrastarlo con los servicios jurídicos del sindicato.

 

Ahora se han reanudado las conversaciones y negociaciones entre el Equipo de Gobierno y el Comité de Empresa tras varios meses estancadas, pero “la vía del diálogo lleva también aparejada la resolución de los problemas” que en algunos casos se vienen arrastrando desde hace más de un año y medio, concluye Montalvo.

 

 

Tanto es así que el Comité denunció varias irregularidades cometidas por el Equipo de Gobierno ante la Inspección de Trabajo, que visitó el Ayuntamiento hace un par de semanas para reunirse con los representantes de los trabajadores y la propia alcaldesa. Según Montalvo, la Inspectora “les echó la bronca por las irregularidades que había”, pero prefieren esperar el informe oficial que tiene que elaborar la funcionaria para valorar cada una de las cuestiones que allí se hablaron.

Promedio: 3 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.