Mañana comienza con el pregón de Federico García la Navidad en Tarancón

La concejala de Cultura y el presidente de la Comisión de Festejos han presentado el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento. Contiene música, deporte y actividades culturales y artísticas. En la programación oficial hay novedades.

Fotos

Este año la programación de la Navidad que ha preparado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón trae algunas novedades. La titular del área, Mariví Sáiz, ha repasado las actividades que comienzan mañana con el pregón. Junto a ella estaba el presidente de la Comisión de Festejos, José Luis Rojo.

 

El presupuesto es similar al de otros años, 14.000 euros, dice Sáiz. La mitad de ese dinero se destina a la iluminación de las calles, que estará operativa mañana. En cuanto a los belenes en los escaparates, según los datos de la Comisión de Festejos solo habrá cuatro.

 

Estas fiestas habrá novedades. El 13 de diciembre de 10 h. a 18 h. tendrá lugar en el quiosco del Parque Reina María Cristina un Encuentro de Creadores, en el que habrá demostraciones artísticas de distintas disciplinas en vivo. También el Grupo Cávea en el Auditorio Municipal pondrá en marcha el musical “La Bella y la Bestia”, con dos funciones el día 13 de diciembre, una a las 17 h. y otra a las 20 h.

 

Cambia la hora de los Villancicos en los Barrios, adelantándose a las 18:30 h. en un intento, cuenta la concejala, de que aumente el público asistente.

 

El programa navideño además incluye actividades deportivas, como la presentación del libro biográfico de Juan Carlos de la Ossa (19 de diciembre); la VII Gala del Club de Atletismo Tarancón en el Auditorio municipal (26 de diciembre) y la Carrera Solidaria desde el Pabellón de Ferias organizada por Nuevas Generaciones del PP (27 de diciembre).

 

La música también estará muy presente con los conciertos de Navidad de la Agrupación Musical (25 de diciembre); la Banda Cristo del Amor (27 de diciembre) y la Coral Malena (21 de diciembre). Y en el Convento de los Padres Franciscanos entre el 10 y el 12 de diciembre se desarrollará la Semana del Villancico. En el Auditorio Municipal el Certamen de Villancicos, con una rifa solidaria, será el 20 de diciembre, con una función por la mañana (villancicos en inglés por la Academia Talk Talk) y otra por la tarde con 9 grupos.

 

El Belén Viviente y la entrega de la carta a los Reyes Magos será el 3 de enero en la laza del Ayuntamiento, salvo que el tiempo obligue a la organización a trasladarlo al Pabellón de Ferias.

 

En cuanto a la Cabalgata, este año se incluirá alguna sorpresa, comenzará a las 19 h. con la entrega de las llaves de la cuidad a los Reyes Magos de Oriente por parte de la alcaldesa. Después irán todos juntos a la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción a adorar al Niño y a las 20 h. comenzará la Cabalgata desde la Plaza de la Constitución. Por cierto, la concejala de Cultura cuenta que este año los Reyes estrenan traje y hay uno de ellos que cumple 50 años como representante en Tarancón.

 

 

Mañana a las 20:30h tendrá lugar el pregón en la iglesia parroquial de San Víctor y Santa Corona, este año corre a cargo de Federico García Gallego. De esta manera se da el “pistoletazo de salida” oficial a la Navidad en Tarancón

AdjuntosTamaño
PROGRAMACION NAVIDAD 1.docx131.9 KB
Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.