Renovado por cuarto año el convenio con la Fundación del Real Madrid

En un acto multitudinario que ha tenido como estrella invitada al tercer portero del Real Madrid, Fernando Pacheco, se ha simbolizado la firma del acuerdo entre la Fundación del Real Madrid, la Fundación La Caixa, la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón

Vídeo

Fotos

Esta tarde se ha escenificado la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Real Madrid, la Fundación La Caixa, la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón para el funcionamiento de la Escuela de Fútbol de Tarancón.

 

Este año, el cuarto en el que se renueva el acuerdo, el futbolista de la primera plantilla del Real Madrid que ha asistido es Fernando Pacheco, tercer portero del equipo. Junto a él ha estado el veterano Rafael García Cortés, actual Director de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol de la fundación Real Madrid. Por parte de la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha estado su directora, Sandra Jiménez; y por La Caixa su director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra.

 

No ha asistido la alcaldesa, que se encontraba en el Congreso, según ha explicado el teniente de Alcalde, Juan Alfaro. Por circunstancias personales tampoco ha podido asistir el concejal y también diputado provincial de Deportes, Luis Antonio Loeches. En su lugar han representado al Ayuntamiento el teniente de alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Ana Massó. Junto a ellos, el director de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, Jorge Cañete; y el presidente del mismo, Jesús M. Gabaldón.

 

Los que no han faltado han sido los alumnos de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, más de 300, organizados por categorías con su uniforme de la Escuela de la Fundación del Real Madrid. Abundante público ha llenado las gradas del Campo de Deportes San Isidro en una tarde que se enfriaba por momentos. Aún así, los chicos han disfrutado mucho, Pacheco ha estado muy afectuoso con todos ellos y pese a su presurosa marcha también se ha hecho fotos con los aficionados de todas las edades que se acercaban a saludarle.

 

En sus intervenciones los distintos representantes de las partes que formalizan el acuerdo han coincidido en señalar lo importante que es educar en valores a través del fútbol. Rafael García Cortés ha contado que “el fútbol es un juego muy divertido”, pero también “un mundo muy complicado”. Hay tres valores que han de primar por encima de todo, continuaba, el “respeto” hacia los padres, los compañeros, los monitores y las instalaciones; “el esfuerzo”; y “no darse nunca por vencido, hay que luchar hasta el último minuto, no rendirse”, concluía.

 

 

Hoy, precisamente, se conmemora el Día Universal del Niño.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.