Podemos Tarancón valora si se presenta a las elecciones municipales bajo otra denominación

Sus próximos pasos serán la elección de un grupo de coordinación de unos cuatro o cinco miembros hasta que se designe a través de un Consejo Ciudadano al secretario general de la formación en Tarancón.

Fotos

El próximo 14 de noviembre el Círculo Podemos de Tarancón tiene una nueva asamblea, será en la Casa de las Asociaciones a las 20 horas. En esa cita el colectivo hablará de la creación de un grupo de coordinación de este movimiento hasta que se elija a un secretario general para esta localidad.

También se dialogará sobre la posibilidad de que Podemos concurra a los comicios locales bajo otra denominación, siguiendo las directrices nacionales, que en el caso de Tarancón podría ser “Ganemos”. Para que su candidatura sea efectiva necesitan reunir más de 500 firmas ciudadanas, algo que ven muy factible porque “no tienes más que poner la televisión” y ver las noticias y el descontento que hay que con la clase política, cuenta Julio López, uno de los portavoces de la formación taranconera.

Un Consejo Ciudadano, que se tendrá que crear a finales de diciembre, será el encargado de votar entre quienes opten a liderar la formación aquí. “Se puede presentar cualquier persona del pueblo”, dice su portavoz, eso sí, con una propuesta política por escrito. El elegido completará su candidatura con los nombres que estime oportuno. “Ahora mismo hay gente que está decidida a cambiar el pueblo y a hacer cosas nuevas”, señala López. Añade que no están trabajando “de broma”, sino que “estamos para quedarnos y hacer las cosas bien, hay gente que nos apoya”, por lo que entienden que no van a tener problemas para formar lista.

Lo que sí tienen claro en Podemos es que en caso de entrar en el Ayuntamiento será bajo otro nombre, y “todas las decisiones importantes se van a tomar en asambleas ciudadanas, todos los ciudadanos van a poder hacer política, poder decidir”, concluye López.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.