Preparan un homenaje al Padre Ocaña, será el 8 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Tarancón ya ha enviado las invitaciones para el acto que ha preparado como homenaje al Padre Ocaña en conmemoración del centenario de su nacimiento

Fotos

El homenaje al Padre Ocaña será el 8 de noviembre en la Casa de Cultura a las 17:30 h. Los detalles del acto aún no se van a dar conocer, nos explica la concejala de Atención a Ciudadano. Según María Jesús Grande, la próxima semana darán una rueda de prensa para concretar, en la que esperan contar con la presencia de familiares del homenajeado que siguen viviendo en Tarancón.

 

En un artículo que escribió Jesús Gabaldón (Cronista Oficial de la Noble Ciudad de Tarancón) para la Revista Malena, destaca del Padre Julián Ocaña Peña que fue Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Educación. Y es que el homenajeado compaginó su vida sacerdotal con la enseñanza.

 

Ocaña era, explica Gabaldón, uno de los pocos taranconeros que posee el título de "hijo predilecto" de este municipio. Una de las calles del barrio de San Roque, en la que nació, lleva su  nombre. En 1926 ingresó en el Seminario salesiano de Astudillo. Años después fue nombrado Rector del Colegio de la Paloma de Madrid, en el que profundizó en la Formación Profesional (F.P). Fue director del Secretariado Nacional de Formación Profesional de la Iglesia, contribuyendo activamente al desarrollo de la F.P de España. Fue inspector General de F.P. de la Iglesia, formó parte de la Comisión Evaluadora de la LODE; miembro de la Comisión de Enseñanza de los planes de desarrollo y representó a España en numerosos congresos sobre Formación Profesional.

 

 

En su haber tenía la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, cuyo momento aprovechó Tarancón para rendir el cumplido homenaje, dedicar una calle y nombrarle “Hijo Predilecto”.

Promedio: 4.8 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.