La Junta ofrecerá las VPO de la Avenida de los Toreros en régimen de alquiler con opción a compra

Ninguno de los solicitantes, explican desde la delegación de la Junta en Cuenca, ha formalizado la hipoteca. Ahora el Gobierno regional está cambiando la calificación de los inmuebles para intentar que sean ocupados

Fotos

Las 43 VPO que la Junta de Comunidades terminó de construir en 2011 en la avenida de Los Toreros de Tarancón se volverán a poner a disposición de los ciudadanos, pero esta vez en régimen de alquiler y no de compra.

 

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, al ser preguntada por este asunto que había sido noticia recientemente, explicaba en Tarancón en términos generales la política que sigue la Junta de Comunidades en estos casos, recordando que cuando el PP llegó al Gobierno regional se encontró una situación muy complicada. “Estimamos que la peor función que se le puede dar a una vivienda que ha sido construida con los recursos de todos los ciudadanos es dejarla vacía”, señala la consejera, algo que ocurrió, decía, en anteriores legislaturas. Para evitar esto, “hemos hecho una recalificación prácticamente de todas las viviendas de Castilla-La Mancha que no se han vendido para que pasen a un régimen de alquiler”.

 

La consejera quiere ir “de la mano del Ayuntamiento de Tarancón” para volver a poner a disposición de los vecinos las viviendas, “yo espero que en breve, tampoco les puedo dar plazo, podamos dar una buena noticia”, sentenciaba De la Calzada.

 

Desde la delegación de la Junta en Cuenca concretan a esta redacción que en Tarancón ninguna de las familias ha formalizado la hipoteca de compra de las 43 viviendas de la Avenida de los Toreros. Se está tramitando la autorización para cambiar el régimen de compraventa a alquiler con derecho a compra, siguiendo el procedimiento del resto de promociones de la región que se han encontrado en situaciones similares. Una vez resuelto este cambio, se volverán a ofrecer los inmuebles en régimen de alquiler con derecho a compra.

 

 

Desde que finalizó las construcción de las 43 VPO los inmuebles han sufrido robos y serios deterioros. El sorteo de cada una de las viviendas entre los solicitantes celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarancón el 3 de abril de 2013 dejó pistas de lo que podría pasar después. Numerosos candidatos adelantaron que previsiblemente no podrían conseguir el crédito bancario para poder comprarlas, teniendo en cuenta la situación económica general del país. Las VPO oscilan entre los 90.000 y los 93.000 euros.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.