La lluvia provoca inundaciones junto al Centro de Especialidades

Los bomberos han tenido que intervenir esta mañana en el túnel que conecta la calle Camino Corral de Almaguer con la del Centro de Especialidades. Por otro lado, también han desalojado el agua de la fosa que está en el Parque de la Juventud. La falta de inversión por parte del Ayuntamiento para subsanar las deficiencias de uno y otro lugar podría ser la causa de los problemas

Fotos

Los bomberos de Tarancón han intervenido esta mañana en el entorno del Centro de Especialidades porque las intensas, aunque cortas, lluvias han producido alguna que otra inundación. Además del túnel que hay por debajo de la travesía y conecta la calle camino Corral de Almaguer con la del citado centro sanitario, los bomberos han tenido que achicar agua en la fosa que hay el parque de la Junventud encargada de recoger las aguas de la zona.

 

Según ha podido saber esta redacción, la clave está en que dos de las bombas que se encargan de desalojar el agua de la fosa están rotas y no se arreglan por parte del Ayuntamiento. Son las que tienen mayor capacidad, las que han quedado funcionando no pueden con toda la carga de trabajo y, en consecuencia, se requiere la intervención de los bomberos para retirar el agua.

 

Las precipitaciones de hoy no han sido muy copiosas, nos dicen efectivos que han estado trabajando. De hecho, el entorno del Centro de Especialidades ha sido el único sobre el que se ha actuado por parte de los bomberos. Temen que cuando las lluvias sea mayores las complicaciones también crezcan.

 

El túnel también presenta problemas en su construcción. El nivel de su alcantarillado, nos avisan, está por debajo de el de la fosa que está en el Parque de la Juventud y recoge las aguas de la zona, por eso cuando llueve se acumula y no corre.

 

 

Antes de las fiestas el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento manifestó la intención del Equipo de Gobierno de cerrar el túnel por las inundaciones y los actos vandálicos que sufre.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.