Cuenca, una ciudad con mucho potencial turístico e incipiente presencia en redes sociales

 

Arranca #CuencaEnamora, una iniciativa que pretende ser el germen de una actividad comunicativa que traspase fronteras a través de internet. Aunque las redes sociales están muy implantadas en la provincia, aún queda trabajo por hacer en el camino de la profesionalización de su gestión

Vídeo

Fotos

Ayer tuvo lugar la primera de las jornadas del primer Congreso Nacional de Turismo y Social Media de Cuenca. Bajo el nombre (y etiqueta) #CuencaEnamora se ha impulsado una iniciativa que tiene como principal fin dar a conocer la riqueza cultural, artística y patrimonial de la provincia a través de las redes sociales. Para ello se ha reunido en el Parador Nacional de la capital a 10 prescriptores, profesionales de la comunicación online que a través de sus perfiles públicos mostrarán las experiencias de este viaje, el Dreamtrip. Los invitados son: Fátima Martínez (premio 2013 mejor comunicadora España, Diretora Master Marketing y Social Media universidad de Madrid CMUA Alicante), Álvaro Santos (TVE1 y Telemadrid), Diego Pons (“Viajando con Diego”), Lasse Rouhiainen (experto en video marketing, asesora a más de 200 empresas en todo el mundo), Alfredo Vela (Twitter nº 1 de España, Infografías, ROI), Verónica Martínez y Jesús Martínez (Vero4Travel, bloggers), Rafael Martínez, Alberto Calcerrada (Trivago) y Ana García (directora Social Media Homelidays TopRural/HomeAway).

 

Pero #Cuenca Enamora servirá también para que empresas del sector turístico conozcan mejor la importancia de promocionar su actividad a través de las redes sociales, blogs y páginas web. Es la nueva era de la comunicación, compatible con la publicidad tradicional, e imprescindible debido a los millones de personas que están interconectados a tan solo un click del ordenador.

 

El cóctel de bienvenida tuvo lugar ayer a las puertas del Parador Nacional de Cuenca, en un marco incomparable con las vistas de las Casas Colgadas y el casco antiguo de una ciudad que es Patrimonio Histórico de la Humanidad. La anécdota vino de la mano, precisamente, de las Casas Colgadas. Una pequeña avería impidió que estuvieran iluminadas durante la primera parte del evento. Pero finalmente se hizo la luz, y con ello la magia.

 

No faltaron a esta jornada inicial los componentes de “Cuenca Recreaciones”, junto a Miguel Romero (Cronista Oficial de la provincia de Cuenca), que recrearon con antorchas el cierre simbólico de la ciudad retrotrayendo a los asistentes a la época medieval.

 

 

La próxima, y última, cita será el 14 de septiembre a las 11. Allí los prescriptores explicarán cómo ven Cuenca desde el punto de vista de las redes sociales. También darán algún que otro consejo para impulsar el turismo a través de la comunicación online.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.