Una ofrenda de flores pasada por agua

 

La lluvia ha protagonizado el inicio de la ofrenda de flores a la patrona. A las 19:30 horas, justo cuando salían las distintas comitivas desde su concentración en la avenida Miguel de Cervantes, una tormenta consistente, con algún que otro trueno incluido, se hizo presente.

Fotos

La representación oficial de las fiestas ha corrido a cargo de la Corte de Honor al completo. La del Ayuntamiento ha estado encabezada por la alcaldesa, María Jesús Bonilla, junto a ella estaban varios concejales del Equipo de Gobierno, de la oposición, mandos de la Policía Local, el presidente y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Nuestra Señora de Riánsares, y el párroco Alberto Paños. Las notas musicales han corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares.

 

Además de taranconeros y taranconeras ataviados con los trajes típicos, ha habido representación de peñas y colectivos locales, entre ellos, un grupo de ciudadanos rumanos vestidos también según su tradición. Además, una vecina de Huete ha participado con el traje de diablo.

 

A las 20 horas ha parado la lluvia, entonces rápidamente la organización de la ofrenda floral se ha puesto manos a la obra para que comenzara el evento sin pausa, y es que el cielo seguía amenazando tormenta. Al final la ofrenda ha llegado a la puerta  del Cierzo de la Iglesia parroquial, donde se han depositado los claveles blancos. Después, Salve a la Virgen de Riánsares en el interior del templo, una cita que cada vez cuenta con más participación de público asistente.

 

 

A las 23:30 llegan los primeros torillos de fuego de las fiestas. En el Centro Escénico San Isidro, actuación de los grupos taranconeros a partir de la 1:00. Y a las 2:00 h., en el recinto de carpas, disco móvil.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.