Baja el paro en Tarancón y en Cuenca en el mes de agosto

En nuestro municipio son los autónomos los que están generando puestos de trabajo, asegura la alcaldesa. En la provincia, a juicio del subdelegado del Gobierno en Cuenca, “se están haciendo bien las cosas”. El PSOE, sin embargo, pone el acento en la caída en la afiliación de la Seguridad Social en más de 2.900 personas

Fotos

Los datos del paro de agosto en la provincia, y en concreto en Tarancón, son positivos. En nuestro municipio (con una bajada de unas 61 personas, a falta de confirmación oficial) esto se debe, asegura la alcaldesa, María Jesús Bonilla, a que se están creando numerosas empresas.

Aunque no ha determinado las cifras, ha señalado que son muchas las licencias de actividad que pasan por el Ayuntamiento para ser aprobadas, lo que es un síntoma de que la situación económica se va recuperando con “más confianza”, ha dicho. La primera edil reconoce que “quedan muchas personas por encontrar trabajo, pero sí que es verdad que desde todas las instituciones se está trabajando a la hora de facilitar todos los instrumentos necesarios para que se pueda generar empleo”, aunque son los empresarios, matiza, los que están dando lugar a esta situación positiva.

En términos provinciales, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, explica que se han creado 506 contratos más y hay 156 parados menos. “La mayoría de ellos han sido contratos indefinidos”, especifica, por lo tanto, “se están haciendo las cosas bien y se están viendo esos resultados”.

Para el PSOE de Cuenca es una buena noticia, pero pone el acento en la caída de afiliados a la Seguridad Social en algo más de 2.900 personas. El diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo valora los datos como “preocupantes”. Añade que son muchos los conquenses que ya no se apuntan a las listas del paro “ante la falta de oportunidades”, teniendo en cuenta que Cuenca “ha perdido en los últimos tres años una población superior a los 12.300 habitantes”, dicen los socialistas.

Por su parte, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que en agosto de 2012 y 2013 el paro creció en cerca de trescientas personas, de ahí la trascendencia de haber bajado el desempleo en 156 personas.

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.