Balance muy positivo del 10º aniversario del Caño-On

Los organizadores valoran la posibilidad de hacer actividades a lo largo del año dedicadas a niños y jóvenes. Este año la afluencia de público en sábado ha mermado un poquito en el parque, aunque los conciertos en el Centro Escénico San Isidro han contado con numerosos espectadores.

Vídeo

Fotos

La celebración del 10º aniversario del festival de música y alternativas Caño-On ha ido “genial”, tal y como describe uno de los organizadores, Javier Collado. Aunque este año el público que acudió a la jornada del sábado ha sido ligeramente menor que en la edición anterior, lo cierto es que el viernes se registró una gran afluencia.

Las actividades que han funcionado muy bien han sido las dedicadas a los niños. El año pasado tuvieron tanto éxito que el festival decidió este año alargarlas en la semana, incluyendo Casa Parada y añadiendo también cultura urbana para los más jóvenes (como venía sucediendo en años precedentes). El resultado ha sido tan bueno que a lo largo del año la Asociación Barrios de Luna hará iniciativas similares.

Los organizadores están muy contentos, cuenta Collado, sienten el cariño del público y agradecen los buenos comentarios que han recibido en cuanto a la gestión de horarios y espacios. La experiencia se nota, las actividades han fluido y se han subsanado fallos que habían observado el año pasado, como los del alojamiento y la comida de los grupos que han actuado.

A lo largo de una semana ha habido actividades para todos los públicos, especialmente para los niños, que cada día han tenido opciones para su tiempo de ocio en el Parque Ferial o Casa Parada, por ejemplo.

Así concluye la celebración del 10º aniversario de un festival que ha conseguido crear cantera de más de 60 personas para las labores organizativas, que no son pocas. Juntos han formado una gran familia que dentro de poquito comenzará a trabajar en la siguiente edición. De hecho, en quince días se reunirán para hacer balance, pero también para empezar a aportar ideas de cara a la nueva edición. Una de las cuestiones que estudiarán será la de la promoción. Lo cierto es que “nunca buscamos que sea un festival masivo”, señala Collado. Aún así, intentarán dar a conocer de cara a la gente de fuera esta iniciativa musical y de alternativas.

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.