¿Participará Tarancón en las "Rutas de la Orden de Santiago"?

Una nueva asociación 'Rutas de la Orden de Santiago' celebrará su Asamblea Fundacional el próximo jueves, 24 de julio, en el Monasterio Santiago Apóstol de Uclés (Cuenca). Será la entidad que canalizará un ilusionante proyecto turístico intermunicipal con el que se pretende incrementar el potencial de los pueblos de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Madrid con vinculación histórica a la Orden de Santiago.

Fotos

Bajo la marca 'Rutas de la Orden de Santiago se diseñará una oferta turística dinámica, enriquecedora y experiencial donde el patrimonio cultural, artístico, gastronómico, natural e histórico serán los ejes fundamentales para atraer al visitante y abrir nuevas puertas al emprendimiento y la generación de empleo.

El mapa provisional de la delimitación geográfica de este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago, incluye 40 municipios, de La Mancha, en las provincias castellanomanchegas de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, y algunas localidades de la Comunidad de Madrid.

La Comisión Prefundacional, integrada por los ayuntamientos de Campo de Criptana, Corral de Almaguer, Horcajo de Santiago, La Puebla de Almoradiel, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Pozorrubio de Santiago, Saelices y Villarejo Salvanés, se ha ocupado en los últimos meses de la redacción provisional de los estatutos de la asociación y la gestión de los primeros trámites. En la Asamblea Fundacional, según el orden del día previsto, se constituirá la Mesa Fundacional, se leerán y aprobarán los estatutos si procede, y se escogerá a los miembros de la Junta Directiva del colectivo 'Rutas de la Orden de Santiago'.

Los ayuntamientos o entidades locales que en su día formaron parte de la Orden de Santiago y que hayan aprobado en Pleno su adhesión a este proyecto intermunicipal deberán presentar en la Asamblea Fundacional el certificado acreditativo de dicho acuerdo.

Con el lema "Una historia común para construir el futuro", hasta 40 consistorios, inicialmente, tienen la oportunidad de sumarse a esta iniciativa para avanzar en el crecimiento de pueblos con un encanto inédito por sus costumbres, el entorno histórico y natural donde se asientan. La Asamblea Fundacional de este jueves es un primer gran paso de un proyecto de futuro dirigido a favorecer el emprendimiento en el sector turístico y la creación de puestos de trabajo, e incluso la proyección a nivel internacional del patrimonio de la Orden de Santiago. Iglesias, castillos, conventos, museos, casas palaciegas, recursos naturales, productos típicos, personajes ilustres... Infinidad de posibilidades para ofrecer numerosas propuestas y actividades atractivas al viajero de cualquier punto del país, e incluso del mundo.

 

AdjuntosTamaño
MAPA PROVISIONAL DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO RUTAS DE LA ORDEN DE SANTIAGO.pdf1.63 MB
Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.