Bienvenidos a Caño-On Festival 2014...
Escrito por redacción el Dom, 20/07/2014 - 21:55.
Caño- ON celebra una nueva edición del 21 al 26 de julio. El festival de Tarancón (Cuenca) que organiza Barrios de Luna afronta su décimo aniversario extendiendo durante toda la semana sus actividades. Lunes, martes y miércoles serán días dedicados a los más pequeños, con actividades y conciertos de grupos locales en los parques.
Caño- ON celebra una nueva edición del 21 al 26 de julio. El festival de Tarancón (Cuenca) que organiza Barrios de Luna afronta su décimo aniversario extendiendo durante toda la semana sus actividades. Lunes, martes y miércoles serán días dedicados a los más pequeños, con actividades y conciertos de grupos locales en los parques.
La presentación oficial del festival se llevará a cabo el día 24 la casa Parada con la actuación de la compañía de teatro local “Güena Gana” y el grupo de folk “El Sotanillo”. Será el momento elegido para presentar el documental “10 años disparando el Caño-On” que recopila la labor de la organización y da voz a taranconeros y artistas para que hablen del festival.
Viernes y sábado serán los días fuertes del festival. Ambos días los artesanos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de 19 a 00 en el mercadillo del Parque Ferial.
El viernes comenzará con un espacio dedicado a la cultura urbana, rap, graffiti y basket serán los protagonistas del parque de 19 a 21. A continuación, toda la familia tendrá la oportunidad de reunirse alrededor de la compañía de cuentacuentos “Primigenius”, encargados de hacer volar la imaginación con sus historias. Tras una hora, a las 22, desde Madrid: “Menilmontant Swing”, en los conciertos al fresco. Para finalizar en el parque y movernos hasta el centro escénico, pasacalles con el “Puntillo Canalla”, brass band desde Segovia.
El sábado, a la misma hora, el parque comenzará a tomar vida con los talleres infantiles de la propia organización, talleres de música y de arqueología. A las 21, circo para todos con la compañía argentina “Chimichurri”. Una hora después, el folclore de la “Rondalla Cuesta de la Virgen” de Tarancón en los conciertos al aire libre. Un año más, el pasacalles madrileño Samba da Rua nos llevara al centró escénico para culminar el festival con los conciertos del sábado a partir de las 00.
El maestro de ceremonias ambas noches será el campeón de Loop Station Roland y campéon de España de Beatbox, Grison.
Viernes en el centro escénico:
- 00.00: The Coast Cats. Banda con origen en la fiesta taranconera de los “Ye-Yes” y que han conseguido llevar esa fiesta a todas las fechas y ámbitos. Estilos como el Funk, el R&B, el Rock y otros se darán cita en su repertorio para hacernos bailar a todos.
- 01.00: Funny Roman Numbers. Grupo de rock independiente logroñés con influencias como Foo Fighters, Hellacopters o Queens of the Stone Age. Publicarón su primer disco, DCLXVI, a principios de año y llevan dando caña desde 2007.
- 02:15: Cromática Pistona es una banda madrileña concebida como orquesta popular de swing-jazz, con un toque humorístico y vocación festiva. Tras varios años de andadura, y siendo ya habituales en el circuito musical madrileño, publican a finales de 2012 ‘PORCA TROIKA’. La banda está formada por ocho músicos y ofrece una potente puesta en escena. La diversión y el baile están asegurados.
- 03:30: Caño-On DJS All Stars: Pitupituel & Culebrass, Ska Verbena Sound.
Sábado en el centro escénico:
- 00.00: Mbolo. Grupo de danza formado por cuatro bailarines africanos y españoles y cuatro percusionistas de djembe, dum dum y koram. Este grupo de danza, a cuya cabeza está Dioncounda Koite, director y coreógrafo, nace en Madrid en 2010 con un proyecto artístico ambicioso, cuyo objetivo principal es transmitir la energía, la alegría y el colorido resultantes de la fusión de sus componentes a través del latido de la cultura afro.
- 01.00: Aurora & The Betrayers presenta su primer álbum, teniendo como referencia las grandes canciones del folk americano, el soul y el R&B de los '60 y '70 a la vez que intentan encontrar nuevos sonidos. Aurora García, es una joven cantante madrileña con una de las voces más convincentes de la música negra nacional.
- 02:30: El Kamión de la Basura. Desde Alicante. Ofrecen un sonido mestizo que bebe del Ska y del Balkan, pero que alcanza casi cualquier género a la vista. Llevan en movimiento desde 2007 y prometen mucho movimiento en el Centro Escénico.
- 04:00: Los musiqueros. Para cerrar el festival y hasta que aguante el cuerpo, sesión gamberra.
Más información: http://canoonfestival.com/
Adjuntos | Tamaño |
---|---|
cartel-final-14web.pdf | 1.43 MB |
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario