El parque de la Plaza de España, y otras zonas verdes, necesitan con urgencia una limpieza

 

En las redes sociales circulan cada vez con más frecuencia imágenes mediante las que los vecinos denuncian el mal estado de lugares públicos que han de ser limpiados y cuidados por los servicios municipales. Según el concejal de Urbanismo, el problema es que carecen de personal por la falta de dinero del Ayuntamiento y las restricciones que impone el Plan de Ajuste

Fotos

Cada vez son más las fotografías que circulan en internet sobre el mal estado que presentan las zonas verdes del casco urbano o del término municipal, tal es el caso del paraje de La Hontanilla, el barrio de Peña El Águila, el parque de la Juventud y la Plaza de España (en el barrio de San Roque). Presentan un estado descuidado, no tanto el parque Reina María Cristina, en el que las actuaciones son más constantes y se puede ver de vez en cuando a los trabajadores municipales haciendo labores de limpieza.

 

Una de las partes más deterioradas es la de la Plaza de España, junto al Centro de Adultos. La hierba ha crecido tanto que el pequeño parque tiene ya el aspecto de una zona de vegetación salvaje. Además de la cuestión estética, con las altas temperaturas existe peligro de incendio.

 

El concejal de Urbanismo, consultado por esta redacción, insiste en que con el personal municipal de que dispone el Ayuntamiento es muy difícil llegar a todos los sitios. Una de las acciones que pondrá en marcha para remediar la situación es crear una bolsa de empleo de jardinería, aunque solo se podrá contratar una persona para sustituir una de las bajas que tiene la plantilla municipal. Actualmente hay solo cuatro jardineros trabajando, y uno de ellos dejará de estar en activo en breve por una operación.

 

Para el año que viene la intención del Equipo de Gobierno es “tener en presupuestos, presentar cuatro plazas de policía, y en el personal de limpieza no se van a convocar, pero ahora vamos a hacer alguna bolsa y vamos a intentar tener algo más de personal en el sentido de contratación para tener más limpio el pueblo”, dice el concejal de Urbanismo, Juan García. Además, se ha apremiado a la empresa FCC que gestiona el servicio de limpieza viaria para que “lo haga con más empeño”.  Con la incorporación de un nuevo jardinero no se solucionará el grave problema que tiene Tarancón, pero las contrataciones de personal por parte del Ayuntamiento están restringidas, dice Juan García, por la falta de fondos y también porque el Plan de Ajuste al que se tuvo que someter el Consistorio para recibir dinero del Plan de Pago a Proveedores apenas deja espacio de maniobra en cuanto al gasto.

 

Hace escasos días el PSOE en el Ayuntamiento de Tarancón publicaba en su perfil de Facebook unas reflexiones sobre el problema de la limpieza y los argumentos del concejal de Urbanismo. Recuerdan al PP que “hubiera sido muy fácil no haber despedido a las personas que de su departamento despidió, ya dijimos en su momento que el Plan de Ajuste si se hubiera hecho consensuado con grupos políticos, representantes de los trabajadores y colectivos hubiera sido diferente y en este tema del Personal mucho más”.

 

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anonimo

Desastre, es un desastre como tienen Tarancón, eso es una jungla!

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.