Se reduce el horario de los Rayos X en el CDET durante las vacaciones de verano

Esta medida se debe a que no se suplen las bajas de los profesionales que están en periodo vacacional. Por lo tanto, el servicio pasa de ser de 8 a 20 h a desarrollarse de 8 a 15:30. Según el presidente del Consejo de Salud, Luis Antonio Loeches, está en conversaciones el gerente del Hospital Virgen de la Luz para que se restituya el normal de los Rayos X

Fotos

El presidente del consejo de Salud de la Zona Básica de Tarancón, y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Luis Antonio Loeches, ha confirmado que el SESCAM ha tomado la determinación de reducir el horario de la realización de pruebas de Rayos X en el CEDT. Es la segunda vez que se “recorta”, aunque en esta ocasión, según Luis Antonio Loeches, es algo puntual que se circunscribe a las vacaciones estivales.

 

En verano de 2012 el SESCAM redujo los Rayos al horario de 8 a 20 h., antes había estado las 24 horas. Este verano el recorte es mayor por las vacaciones de los profesionales sanitarios que no son sustituidas por el SESCAM. Loeches explica que las pruebas se harán de 8 a 15:30, si es necesario realizar alguna a partir de esa hora, el paciente tendrá que irse al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, a unos 80 kilómetros de Tarancón.

 

No obstante, Loeches explica que está en conversaciones con el gerente del Hospital para que los Rayos se sigan haciendo de 8 a 20:00 h. Estas gestiones, de momento, no han dado sus frutos, “estoy esperando estos días a ver si recibo la llamada”, cuenta el presidente del Consejo de Salud.

 

 

Pero también se está trabajando en otros dos problemas que tiene el CEDT, se ha tenido que dejar de realizar ecografías porque la profesional que las llevaba a cabo está de baja y no se ha sustituido. Por otro lado, la máquina de hacer TAGs se ha roto. La pieza para arreglarla, especifica el residente del Consejo de Salud, cuesta unos 90.000 euros, de ahí que el SESCAM esté buscando la forma de seguir prestando el servicio, o bien realizándolo por un tercero o reparando la máquina, según declaraba recientemente la alcaldesa. La avería se produce “al utilizar los aparatos, porque ha estado seis años allí el TAG sin funcionar”, concluye Loeches. Aunque las pruebas las hace personal del SESCAM, la elaboración de los informes de las mismas ha sido privatizada, se encargaba hasta ahora una empresa privada.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

Estos pollos siempre están en conversaciones para resolver todo, lo que ocurre es que son un poco mudos, y no resuelven nada, por que si hablan se les acaba la mamandurria PPera

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.