Empieza en Cuenca....Estival

Con una cena concierto se inauguró anoche la programación de Estival Cuenca 2014. La organización repite experiencia y apuesta de nuevo por el maridaje musical y gastronómico, en esta ocasión en el Restaurante Recreo Peral, con el violinista Raúl Márquez y el Guitarrista Mario Quiñones, que realizó un recorrido por el jazz, el blues, la bossanova, el tango o el flamenco. El chef Eduardo de la Torre fue el encargado de elaborar para la ocasión un sugerente.

Vídeo

Fotos

Y por delante, un fin de semana apasionante e intenso. Estatarde, a las 20,30 horas, doble programa, con el poeta Marçal Font, dos veces ganador la prestigiosa liga de “Poetry Slam” de Barcelona, del campeonato de España de “Poetry Slam” y semifinalista de la “Coup du Monde du Slam” de París, que leerá y recitará poemas de su libro-CD “Frutos del Desguace” formando parte de un trío de free jazz más voz.

A continuación, la Trini, conocida en sus inicios como Trinidad Montero, que actuará acompañada de un quintento, donde el jazz, el swing y la copla cerrarán el día. El mundo musical de la cantante cordobesa lo comparten a partes iguales la formación académica y los escenarios.

El domingo por la mañana, en el Claustro del Parador de Cuenca, a las 13 horas, la poesía tomará protagonismo. Con la declamación de poetas conquenses de la talla de Enrique Domínguez Millán, Amparo Ruiz Luján, Ángel Luis Luján, José María Abellán, Adolfo González, Antonio Santos y José Ángel García.

La jornada del domingo, la cerrará el primero de los tres conciertos solidarios que el ciclo conquense ha programado a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca. Será a las 21 horas, en la Plaza de la Merced del Casco Antiguo, y correrá a cargo de la Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

Estival Cuenca celebra 14 conciertos entre el 27 de junio y el 5 de julio. También acoge obras de teatro, arte, clases magistrales o conciertos didácticos. Las entradas se pueden adquirir en ahorralia.es (Plaza de la Constitución, 8) o se pueden reservar enviando un mail a taquillacuenca@gmail.com La programación está disponible, además, en estivalcuenca.blogspot.com.es.

Adjuntamos video resumen de Estival 2013

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.