EL Ayuntamiento de Tarancón pierde otro juicio…

El Ayuntamiento de Tarancón tendrá que pagar a los trabajadores la paga extra de diciembre de 2012. Los trabajadores piden, una vez más, al equipo de gobierno del Partido Popular información sobre lo que se han gastado en juicios e indemnizaciones por no hacer las cosas bien.

Fotos

COMUNICADO DEL  COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TARANCÓN:

En el mes de Febrero de 2014 se formuló demanda en el Juzgado de lo Social de Cuenca sobre Conflicto Colectivo planteando el derecho a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012 o , subsidiariamente, la parte proporcional de dicha paga extraordinaria de diciembre de 2012..

El Juzgado de lo Social ha fallado condenando al Ayuntamiento de Tarancón en los siguientes términos

“ Estimo, en su petición subsidiaria, la demanda presentada por el sindicato de STAS- ClM, a la que se han adherido los sindicatos CCOO y UGT, en contra del Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, sobre CONFLICTO COLECTIVO, y en su consecuencia procede reconocer el derecho de los trabajadores afectados por la presente demanda correspondiente al personal laboral al servicio de la demandada a la percepción de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 por el período del 1 de enero al 14 de julio de 2012, condenando , asimismo al Excmo. Ayuntamiento de Tarancon a estar y pasar por esta declaración y a las consecuencias derivadas de la misma “

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de Suplicación ante el TSJCLM en el plazo de cinco días“

El Ayuntamiento puede interponer recurso de suplicación, pero ¿ debe ? Porque el recurso de Suplicación lo vamos a pagar tod@s l@s ciudadan@s de Tarancón. Hemos pedido en numerosas ocasiones, la última vez en el mes de marzo , al Equipo de Gobierno que nos de la información referente a los coste de representación judicial en los diferentes juicios que han tenido. Al igual que el coste por las indemnizaciones que tod@s hemos tenidos que pagar por despidos improcedentes. Hasta la fecha ha hecho oídos sordos, no la quiere dar.

L@s representantes de l@s trabajador@s seguimos considerando y así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones a l@s interlocutor@s del Ayuntamiento, que estos temas, por los que han sido condenados, y aún otros pendientes, se podrían resolver sin llegar a la vía judicial con voluntad de negociación y entendimiento ( que el Ayuntamiento acuda a la vía judicial nos cuesta el dinero a de tod@s l@s taranconer@s ). Tristemente queda demostrado, que para que el Equipo de Gobierno, reconozca lo que nos corresponde o lo que por Ley debe cumplir en relación a l@s trabajador@s del Ayuntamiento de Tarancón, hay que acudir a los tribunales y que sea un Juez quien les obligue a reconocerlo

Los temas planteados por l@s representantes de l@s trabajador@s no son fruto del capricho ( como lo demuestra la sentencia que aparece arriba y otras anteriores ), si no que se encuentran fundamentados , en ocasiones con sentencias judiciales del TSJCLM y se deben al incumplimiento reiterado, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco aún vigentes.

Aprovechamos para recordar que llevamos esperando que la Sra. Alcaldesa nos reciba, se lo hemos pedido en tres ocasiones , para resolver una serie de problemas que afectan a l@s trabajador@s del Ayuntamiento de Tarancón y por extensión a los ciudadan@s de Tarancón a los que prestan servicios y que se llevan posponiendo y sin dar solución en algunos casos desde hace 9 meses, ya que los interlocutores que representan al Equipo de Gobierno en la Comisión de Seguimiento y el Comité de Salud no aportan ninguna solución, solo dejar pasar el tiempo.

 

<!--[if gte mso 9]> Normal.dotm 0 0 1 546 3115 ddt 25 6 3825 12.0 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> 0 false 21 18 pt 18 pt 0 0 false false false <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--> <!--[if gte mso 10]>

<![endif]--> <!--StartFragment--> <!--EndFragment-->

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anonimo

Otra vez los ciudadanos pagando los juicios del ayuntamiento porque a la Boni le viene en gana.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.