ADEMTAC inaugura su VI Semana en un acto con algunas “anécdotas” por parte de los políticos.

El coordinador provincial de Sanidad, Carlos Navarro, hizo referencia en toda su intervención al Alzheimer (que tiene su propia asociación en Tarancón), pese a que ADEMTAC se encarga de las personas con Esclerosis Múltiple. Con mucho tacto la presidenta, Maribel Olmedilla, aclaró el tipo de enfermedades que se atienden en la asociación y aprovechó para pedir más ayudas económicas.

Fotos

ADEMTAC, Carlos Navarro,
ADEMTAC, Carlos Navarro,

Esta mañana ADEMTAC ha inaugurado en su sede la VI Semana de las Enfermedades Neurológicas y Reumáticas con la presencia del coordinador provincial de Sanidad, Carlos Navarro; el diputado provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Antonio Loeches; y la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Ana Massó.

La programación de actos fue presentada la semana pasada por el propio colectivo, pueden consultarla pinchando en este enlace.

Hoy la anécdota la han protagonizado dos representantes políticos. En concreto, Massó se refería a las enfermedades “neurológicas”, no neurodegenerativas, como “enfermedades raras” porque, explicaba, no se sabe “cuál es la procedencia ni tratamiento, es un mundo muy desconocido, afecta a la médula, el cerebro y al sistema nervioso”. Eso sí, la concejala brindó todo el apoyo del Ayuntamiento a ADEMTAC y explicó que este año la Junta ha incrementado dos de las subvenciones que la asociación recibe.

Por su parte, Navarro, licenciado en Medicina, hacía referencia durante toda su intervención al Alzheimer y los efectos que tiene sobre los enfermos y sus familiares. La presidenta de ADEMTAC rectificó con mucho tacto y delicadeza al coordinador provincial para explicarle que esta asociación es de Esclerosis Múltiple y que del Alzheimer, que es distinta aunque tengan raíces comunes, se encarga otro colectivo cuyos representantes precisamente también estaban esta mañana en la inauguración de la VI Semana.

Aunque bien es cierto que el estupor se hizo patente en las caras de muchos de los asistentes a la rueda de prensa que escuchaban estas confusiones en las palabras de los políticos (en cuanto al tipo de enfermedad y/o a la asociación en la que estaban), todo quedó en una anécdota porque lo importante, señalan desde ADEMTAC, es que la Administración siga escuchándoles y colaborando con ellos como hasta ahora.

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.