Caño-On celebrará su X aniversario con sorpresas y por todo lo alto.

La cantante María Rozalén recibirá el I Premio Víctor Catalán Polo. El galardón, cuyo nombre es el de uno de los primeros organizadores del Caño-On, reconoce la labor de quienes colaboran desinteresadamente para que el festival salga hacia delante.

Fotos

Este año el Festival Multicultural Caño-On (21-27 de julio) cumple su X edición con una programación especial que se amplía y trae novedades. Una de ellas es la presentación que tendrá lugar el próximo 13 de junio con un concierto en acústico de Rozalén en el Casino Nuevo. La organización ha dado los detalles de este comienzo, pero no del resto de actividades, que los anunciará con posterioridad.

El 24 de julio se hará otra presentación del festival en Casa Parada, donde se proyectará el documental que Cop-on TV ha preparado sobre los 10 años de andadura del festival.

En el 2014 se ha creado el premio Víctor Catalán Polo, cuyo nombre es el de “un compañero nuestro que en las primeras ediciones colaboraba, es un pequeño homenaje”, cuenta Javier Collado, miembro de la organización del festival. El galardón se seguirá entregando en sucesivas ediciones, en esta primera será precisamente para María Rozalén porque “la idea es que este premio destaque a la gente que ha colaborado y ha hecho que este festival siga creciendo”, añade Collado.

En un rápido balance hecho por la organización otro de sus componentes, José Luis González, destaca el hecho de que a lo largo de estos diez años están consiguiendo que haya relevo generacional. Hay mucha gente joven que trabaja para que la gran cantidad de detalles que requiere un festival como este siga hacia delante. El formato de la iniciativa también ha adquirido interesantes matices a lo largo de todo este tiempo, todo orientado por la creatividad.

El presupuesto con el que cuenta Caño-On ahora se ha reducido mucho, es casi un tercio del que tenían hace cuatro años. El Ayuntamiento ha recortado su aportación de forma considerable, sin embargo, a los organizadores no les falta imaginación para recaudar fondos. Por ejemplo, el concierto de Rozalén tendrá una entrada de cinco euros, que irán destinados íntegramente al festival. También cuentan con la ayuda de particulares y empresas.

Según hemos podido saber, en el Caño-On no faltarán los grupos locales en pequeños conciertos que se desarrollarán por la tarde. Y es que “más que un festival de grupos famosos, es un festival que apoya a grupos emergentes”, apostilla José Luis González, algo que sucedió con María Rozalén en los inicios.

También seguirá habiendo actividades durante toda la semana en diferentes parques y en el barrio de El Caño, ampliándose al sábado por la mañana, una programación diurna “que será sobre todo el familia y relacionada con la música”, detalla Collado.

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.