Exhibición Ecuestre Flamenca en Barajas.

Ana Belén Díaz Pérez mostró en la Romería de Barajas de Melo el día 3 de Mayo a modo de promoción, 4 de los 16 números que conforman el Espectáculo Ecuestre-Flamenco en el que esta trabajando junto a Valentín Ruiz.

Fotos

Ana Belén, Barajas de Melo, exhibición ecuestre, Valentín Ruz
Ana Belén, Barajas de Melo, exhibición ecuestre, Valentín Ruz
Ana Belén, Barajas de Melo, exhibición ecuestre, Valentín Ruz

La bailaora esta trabajando desde algo más de un año en este proyecto del que ha ofrecido un anticipo con el que pretendió que el público saboreara la fusión del Arte de la Danza Clásica con el Arte Ecuestre y el Arte del Toreo de Salón.

Para ello la coreógrafa y bailaora Ana Belén Díaz cuenta con la mano experimentada del jinete-monitor y Matador de toros Valentín Ruiz Peña, con la colaboración del Grupo de Baile Español "Estampa Flamenca" y de la  voz lírica en directo del reconocido Tenor Luis Enrique Jimeno.

En la Plaza de Toros de Barajas de Melo acudieron alrededor de 900 personas, entre caballistas que estaban en la romería, publico de Barajas de Melo y de los alrededores, además de autoridades de otros Ayuntamientos de pueblos cercanos. Por ello se muestran muy contentos con la respuesta del público, ya que por motivos de organización su exhibición no estaba anunciada en el programa de la Romería, pero aun así acudió mucho público a verles.

Y es que el lugar es el idóneo, ya que  en esta Plaza de Toros de Barajas de Melo, una tarde del 9 de Septiembre del 2006, día que se inauguró, fue donde Valentín Ruiz tomó la alternativa como matador de toros, y ahora vuelve con un nuevo proyecto profesional, el cual le ha hecho volver a salir por la puerta grande.

Se mostraron los números de "Amor dulce muerte", de Vicente Amigo, para abrir la muestra, coreografía en la que los dos protagonistas principales, Ana Belén Díaz en la Danza Clásica y Valentín Ruiz en el Arte del Toreo, brindan a su público sus artes, e intercambian entre ellos movimientos y pases relacionados con sus mundos, siguiendo con una emocionante sevillana de las Soles, combinando el baile entre una bailaora con su mantón y un torero con su capote, algo  realmente novedoso y además aquí, uniéndose en una de las sevillanas un nuevo bailarín "Chago" un precioso caballo blanco montado por Valentín Ruiz que pone el broche de oro a esta combinación.

Ana Belén en su afán de innovar, quiso mostrar una coreografía que ha realizado utilizando la canción de Pablo Alboran titulada  "Quien", uniendo la elegancia del arte ecuestre puro con el arte de la danza contemporánea, dejando sin duda sorprendido al publico allí asistente.

Una representación de 9 bailarinas del grupo de baile "Estampa Flamenca", interpretó una sevillana de Cantores de Hispalis, dando el toque de alegría, frescura y animación que el evento requería.

Y para terminar se mostró una coreografía con la música de Gustavo Montesano "Tango Serenata de Schubert",  en la cual se entrelazan dos de los complementos típicos, como son la "Garrocha"  en el Arte Ecuestre y el "Abanico pericón"  en el arte de la Danza Clásica, cerrando esta pequeña exhibición con un toque elegante.

El público asistente estuvo entregadísimo, y muy receptivo, y los artistas consiguieron lo que querían,  que era hacer fluir esos sentimientos y emociones, que son tan gratificantes.

Esperan poder seguir mostrando su arte en otros nuevos lugares, ya sea con pequeñas representaciones como esta o mostrando su Espectáculo Ecuestre Flamenco en su totalidad.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.