La procesión del silencio coincide con la final de la Copa del Rey Madrid-Barcelona

No es la primera vez que pasa, pero lo cierto es que para muchos penitentes la procesión del  miércoles va a ser una penitencia muy dura. Lo que está claro es que los que decidieron la fecha de la final de la copa  no pertenecen a ninguna hermandad de Semana Santa. Hay pueblos que han modificado los horarios de las procesiones del miércoles, pero en Tarancón, el diputado de actividades de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Rafael Luján, nos ha asegurado que todo sigue según lo previsto.

Fotos

Jesús de Medinaceli

En Valencia capital han protestado por esta coincidencia e incluso alguna hermandad no podrá salir en procesión por la cercanía del estadio del Mestalla. En Quintanar del Rey, han tomado una polémica decisión: han decidido que la procesión salga una hora y media más tarde, a las 12 de la noche, para que no coincida con la final de Copa del Rey.

En nuestro pueblo, la procesión del silencio saldrá de la parroquia de la Asunción , como siempre, a las 21 horas. Así nos lo ha asegurado el diputado de actividades de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Rafael Lujan: "La Semana Santa para un cristiano está por encima de cualquier otro acontecimiento, es la semana mas importante del año. Estamos esperando todo este tiempo para ello y por un acto determinado no vamos a cambiar horarios".

La Junta de Hermandades y Cofradías, nos comenta Luján," es muy seria en estos temas (horarios, tradición, itinerarios, imágenes, andas, etc) y trabajamos todo el año duramente para que salga todo a la perfección. Es nuestra pasión y la queremos compartir con todos los taranconeros y demás visitantes, nuestra alegría es que todo el mundo se implique y participe de una manera u otra (procesiones, oficios, actos culturales, etc)".

Lujan también nos recuerda que "No es la primera vez que ocurre, ya lo hemos sufrido en otros años, y todo ha salido perfecto. Los cofrades están comprometidos con sus respectivas hermandades y lo sacaremos adelante. Si puede que a lo largo del recorrido el numero de espectadores sea menor, pero se apañarán para ver las dos cosas".

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.