Procesión del Cristo del Amor y María Santísima de Tarancón

Por quinto año consecutivo, segundo ya como Venerable, la  Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Maria Santísima de la Paz ha salido en procesión  por las calles de la ciudad. El buen tiempo  y una gran cantidad público acompañó a este desfile a "costal" de la Semana Santa taranconera, en el que hemos podido ver las nuevas andas del Santísimo Cristo del Amor.

Vídeo

Fotos

Crónica de Jesús Gabaldón:

Abría la Cruz de Procesión de madera, portada por un hermano con capuz (capa roja, habito blanco) acompañado de dos niños. Banderín de la Banda de CC.TT, de la propia hermandad. Varios cofrades con el hábito y capuz. El Trono" con la "Sentencia de Nuestro Sr. Jesucristo" portado por 54 costaleros, con impresionantes "levantas", aplaudidos por el público. Las nuevas andas se han construido, en Alicante, en el taller de D. Domingo García Chaguanlas. Pesan más de 700 kilos y todavía tienen que ser talladas algunas zonas. El paso iba acompañado por la Banda de TT. CC. Cristo de la Columna y Maria Santísima de la Amargura de Daimiel (Ciudad Real), escoltado por miembros de la Guardia Civil.

El "Trono" con la imagen de Maria Santísima de la Paz, portado a costal por segundo año consecutivo por mujeres, alrededor de 40, escoltado por dos damas con matilla y de negro, así como también miembros de la Guardia Civil. Impresionantes la "levantás" de las costaleras.

Una procesión en la que han participado autoridades civiles y militares: la alcaldesa, Maria Jesús Bonilla, el capitan de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, y los concejales, Martínez, García y Masó.

Al llegar el desfile procesional ante la Residencia San Ramón y la Milagros, el "Encuentro" de Maria con su Hijo, para continuar hasta la Parroquia San Víctor y Santa Corona.

Un día importante para esta joven hermandad taranconera y el desfile a "costal" de la Semana Santa de esta localidad. Un sueño, para muchos, sin duda, hecho realidad en este quinto aniversario desde que llegó la primera imagen y que ha continuado creciendo año tras año.

Más info

 

Promedio: 4 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.