Las casas de Santa Quiteria por fin tienen propietarios, tres años después...

Estaba previsto que se terminarán en septiembre de 2011 y que después de las fiestas, las 43 VPOs de Santa Quiteria tuvieran ya propietarios, pero estalló las crisis y las cosas se complicaron. Ahora mismo en Tarancón hay pisos y casas vacías para para cubrir la demanda que se pueda producir en los próximos diez años, por lo menos.

Fotos

La construcción 43 viviendas de protección oficial en el barrio de Santa Quiteria de Tarancón arrancó, en noviembre,  de 2010. Seis meses después, en abril ya de 2011, el entonces alcalde de Tarancón Raúl Amores declaraba: “el propósito es que no más allá de las fiestas patronales se puedan adjudicar estas viviendas, porque estarán terminadas transcurrido el verano y ya será posible contar con el listado definitivo de adjudicatarios".

Desde entonces han pasado tres años, hasta que  hoy , por fin, se ha podido celebrar el sorteo en el salón de plenos del ayuntamiento. Dentro de unos días saldrán las listas definitivas y los adjudicatarios tienen un plazo de 10 días para aceptar o rechazar la vivienda, porque los nuevos propietarios tendrán que pedir el crédito correspondiente para pagar los aproximadamente 90.000 euros que cuesta este vivienda, de unos 90 metros cuadrados.

Actualmente en Tarancón hay pisos nuevos que se están vendiendo a 70.000 euros e incluso a precios más baratos. La oferta de vivienda en nuestra ciudad es superior a la demanda. Se calcula en cientos los pisos y casas vacías que hay en una ciudad que, como el reto del país, sufrió la fiebre inmobiliaria. El BBVA ahora mismo está intentando vender un lote importante de pisos en la urbanización las Tinajas, en la céntrica calle Hotel, y tienen todavía pendiente la venta de los pisos de la Avenida del Progreso. Hay bloques enteros cerrados, que no se han puesto ni  siquiera a la venta y otros donde viven solo 2 ó tres familias...

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.