Novedades de la semana en T-Game.

THIEF y Lords of Shadow 2, son las propuestas de esta semana en el mundo de los videojuegos para los que quieran descargar adrenalina a los mandos de su consola.

Fotos

T-game, Tarancón, 2014, videojuegos, consolas,
T-game, Tarancón, 2014, videojuegos, consolas,
T-game, Tarancón, 2014, videojuegos, consolas,
T-game, Tarancón, 2014, videojuegos, consolas,
T-game, Tarancón, 2014, videojuegos, consolas,
T-game, Tarancón, 2014, videojuegos, consolas,

El estudio español Mercury Steam pone punto y final a su reinvención del mítico y querido universo Castlevania con Lords of Shadow 2, y lo hace como solo los grandes saben: de forma espectacular y al nivel de las grandes producciones internacionales. Una aventura que consigue conquistar tanto en lo jugable como en lo técnico.

Este regreso al mundo oscuro de Drácula, preparado por tres acólitos del maligno, reúne de nuevo a Zobek y Drácula, viejos camaradas de la Hermandad de la Luz, siglos después del juego original. En esta ocasión todo transcurre en un escenario “moderno”, que bien podría ser una reinvención de Londres, junto con unas visiones del pasado que tienen lugar en el castillo de Drácula. Y podemos estar tranquilos, ya que aunque no hayamos jugado al primero, el juego incluye un completo resumen con los principales hechos del primer Lords of Shadow y Mirror of Fate, así como un diario de viaje repleto de información sobre todos los personajes, criaturas, sagas familiares y demás.

Estamos pues ante uno de los mejores juegos de aventuras del catálogo de PS3 y XBOX 360 en todos los apartados, con una historia larga (sobre las 15h y más del doble si queremos conseguir el 100%), amena y variada, que sabe engancharnos hasta el final.

THIEF es uno de los grandes nombres del sigilo, a pesar de que su ausencia de 10 años ha hecho que no sea tan popular entre las nuevas generaciones de jugadores. Con ánimo de devolver la serie a la actualidad, EIDOS Montreal han decidido crear una nueva entrega con todos los medios que permite la nueva generación de máquinas. Así, y poniendo la tecnología a servicio de la consecución de un mundo rotundo y agradable de explorar, logran elaborar una ambientación muy interesante que se convierte en uno de los grandes pilares del juego.

El videojuego se plantea siguiendo la línea tradicional de la serie en el sentido de que vuelve a fusionar el sigilo con la visión en primera persona, en esta ocasión con una particular atención por las manos del héroe. Así es más sencillo sentir la inmersión que busca Thief, y que lo cierto es que tan bien consigue gracias no sólo al cuidado retrato de la ciudad de época que recorremos, sino también por sus dinámicas de juego. El punto de partida es sencillo y no se sale de lo habitual, ocultarse en las sombras, sin embargo en su forma de dejarnos abrigar por esa oscuridad es como más opciones nos brinda.

El juego consigue que siempre tengamos ganas de explorar gracias a un esquema de juego que nos convierte en codiciosos ladrones, y que hace que obtengamos suculentos bonus por cada cosa que recogemos. Todo con lo que nos hagamos contribuye a aumentar nuestros puntos G, un valor que podremos canjear, por ejemplo, a cambio de Puntos de Concentración que nos darán pie para mejorar al protagonista. Podremos hacerlo en valores como la Intuición, Destreza, Sentido, Combate, Velocidad, Eficacia, Capacidad de Tiro y Sigilo, cada uno de ellos con dos valores a potenciar. También podemos comerciar para hacernos con distintos instrumentos, al margen de los que portamos de serie, y que son muy necesarios para nuestras fechorías, como llaves inglesas o cuchillos, con los que acceder a suculentos bonus.

Thief ha salido para las consolas PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX ONE, además para PC.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.