Un grupo de escoceses rinden homenaje a sus compatriotas, en Tarancón

Cerca de 30 escoceses han visitado Tarancón para rendir homenje a sus compatriotas de las Brigadas Internacionales que murieron por defender la la legalidad de la República, en el 77 aniversario de la Batalla del Jarama. El acto ha tenido lugar junto al pequeñó monolito que recuerda a los brigadistas fallecidos.

Fotos

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, Máximo Molina, dio la bienvenida  a los familiares de los “voluntarios que murieron en la lucha contra el fascismo de Franco”, en una fecha (23 de febrero), dijo, "tan señalada como es el aniversario del intento de golpe de Estado contra la democracia española”.

Almudena Cross, de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, recordó que fueron “más de 45000 los voluntarios  de diferentes países del mundo que se unieron a la Republica en lucha por los valores democráticos y del poder legalmente establecido”. Pidió que no se olvide a los miembros de las Brigadas Internacionales, por lo que abogó por este tipo de actos.

Mike Arnott, delegado en Escocia del Internacional Brigadas Memorial Trust, que ha estado en nuestra ciudad en otras ocasiones, agradeció a Máximo la convocatoria al acto, recordando el 77 aniversario de la Batalla del Jarama, cuyos heridos fueron atendidos entre otros puntos en hospitales como el de Tarancón, donde fallecieron dos compatriotas suyos que lucharon por la libertad y la democracia.

En esta ocasión, si hubo representación municipal.  el concejal Luis M. Herrero, a quien tanto Máximo Molina como Almudena Cross agradecieron u presencia, en este acto, al que también asistió Carlos Mansilla de UJCE en Tarancón.

Máximo Molina recordó que todavía sigue esperando una contestacióndel Ayuntamiento, a la petición de erigir una placa a los taranconeros que murieron víctimas de la represión franquista...

El grupo de escoceses visitaron, entre otros lugares, el viejo y abandonado Hospital de Santa Emilia, más conocido casi fuera de nuestro país, que en nuestro pueblo.

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Imagen de Juan Ramón Mansilla

El firmante de la crónica dice, textualmente: "...en este acto, al que también asistió Carlos Mansilla de UJCE en Tarancón". Sería importantante que se documentara, que hiciese algo más que ir y tirar unas fotos porque ¡Carlos Mansilla no estuvo en ese acto!. No, no estuvo presente sino que estaba en casa conmigo. O, es otra posibilidad, tal vez tenga el don de la ubicuidad.
Este no es sino pseudoperiodismo. Veamos si luego hay un poco de vergüenza, torera o no, y el firmante de la misma rectifica la crónica y reconoce su falta de rigor. Sería lo suyo.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.