Unos 225.OOO euros para los más desfavorecidos de Tarancón, en 2014

La directora general de Menores, Familia y Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña, ha visitado hoy jueves Tarancón para hablar de los planes locales de Integración Social, los PLIS, y el dinero que van a destinar para finaciarlos la Junta y el Ayuntamiento.

Fotos

El primer plan, el PLIS 2010-2013, según la directora general, ha tenido resultados muy positivos, puesto que ha permitido atender a un total de 619 personas. En el último año se han beneficiado 137 personas, de las cuales el 50,36 por ciento han sido hombres, 35 españoles y 34 extranjeros; y el 49,74 por ciento mujeres, 32 españolas y 36 extranjeras.

Valmaña se ha reunido con el coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Ana María Soledad Massó, para además de conocer los resultados del I PLIS, abordar el II para los  2014 y 2015.

El diseño del II PLIS de Tarancón está muy avanzado, del que restan por ultimar cuestiones menores, de manera que una vez aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, se pueda elaborar el convenio de colaboración entre la Consejería y el Consistorio para su desarrollo y ejecución.

Este Plan irá destinado a programas de apoyo a la familia; a la atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social; a mejorar las condiciones de empleabílidad; y a la ayuda para el acceso y permanencia en la vivienda. El Ayuntamiento ha estimado que el coste total será de 450.000 euros, es decir, 225.000 euros para cada anualidad.

En todos los convenios el compromiso de financiación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, es del 80 por ciento del presupuesto global del Plan, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a la aportación del propio Ayuntamiento.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.