UPyD pide a Cospedal que intervenga ante el colapso de los hospitales de la región

UPy D  exige la inmediata comparecencia de la Pta. Cospedal ante la grave situación sanitaria por la que atraviesa la región. Publicamos el comunicado enviado por este partido a los medios de comunicación en el que denuncia el colapso en que se encuentran algunos hospitales de Castilla-La Mancha

Fotos

COMUNICADO:
El progresivo y grave deterioro de la Sanidad Pública en CLM (como viene denunciando UPyD reiteradamente) desde que el PP alcanzara el poder, ha provocado que la lógica mayor afluencia de pacientes en la estación invernal, haya desencadenado un colapso que hace inviable una correcta atención por parte de los insuficientes trabajadores sanitarios que la presidenta Cospedal y el Sr. Echániz como consejero de Sanidad, han dejado en CLM.
“El gobierno regional no puede ampararse en la gripe para justificar tan lamentable e insostenible situación por cuanto dicha patología es estacional y previsible todos los años”, continúa Cámara,  “pero, evidentemente el abusivo recorte de personal sanitario y recursos económicos llevado a cabo por el gobierno popular en CLM, han dejado sin apenas posibilidad de respuesta a la sanidad pública en nuestra región”.
Un buen gobernante, debe saber priorizar ante una crisis económica; pero lo que ha sucedido en CLM es que han primado los intereses personales ante los intereses ciudadano y el bien común. Según Celia Cámara, “para la Sra. Cospedal, era “vital” situarse a la cabeza de los presidentes regionales que redujeran el déficit público, a costa de lo que fuera”.
El precio pagado para alcanzar sus objetivos políticos, ha sido demasiado elevado para los ciudadanos castellano manchegos. “Nos hemos convertido en una región con una elevada tasa de paro superior al 29,5% (última EPA de 2013); una región en la que en torno a un 60% de jóvenes no encuentran resquicio alguno en el precario mercado laboral. Una región en definitiva en la que casi un 25% de sus habitantes se encuentra en el umbral de la pobreza, sin recursos y, lo que es peor, sin expectativas de mejora”, continúa Cámara.
Y ahora además, sin poder hacer frente a una situación poco ó nada excepcional, por cuanto la mayor incidencia de casos en demanda de asistencia sanitaria en los servicios de urgencia de los hospitales es más que previsible (es “esperable”) en esta época del año.
El gobierno regional debe, de inmediato, poner a disposición de los ciudadanos, los medios precisos para que la situación sanitaria sea la adecuada a sus necesidades y demandas.
“UPyD entiende que la cultura y sus conmemoraciones, no tienen por qué estar reñidas con el buen gobierno; pero entiende que muy posiblemente, CLM necesite más a su presidenta dando explicaciones de cuanto está sucediendo e informando de las medidas que su gobierno va a adoptar para paliar esta grave situación sanitaria, que discutiendo con el ministro de cultura acerca de quién de los dos ha de tener más ó menos protagonismo en la inauguración de los fastos del centenario del Greco. Los ciudadanos esperan respuestas y actuaciones, pero actuaciones rápidas”, concluye Cámara.
CELIA-ESTHER CÁMARA GASANZ
COORDINADORA UPyD
CASTILLA L MANCHA
Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.