La televisión de Castilla-La Mancha obligada a rectificar...

La cadena autonómica ha sido condenada a rectificar la noticia manipulada, según  el juez, que señalaba al alcalde de Hienlaciencia (Guadalajara) como responsable de la instalación de un depósito de agua en una casa rural que causó la contaminación por gasoil de la red de agua de este municipio guadalajareño

Fotos

Lo cierto es que el alcalde, albañil de profesión, “construyó únicamente la albañilería de la rural”, dice la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.

Nacho Villa, conocido periodista de tertulias, fue el periodista que Cospedal colocó al frente de la cadena después de las elecciones. Villa se convierte así en el primer director de RTVCM condenado por manipulación y que es obligado a rectificar en “el programa informativo, con la relevancia semejante a aquélla en que se difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”, dicta la sentencia del juez.

Evidentemente el alcalde no era del Partido Popular, sino del PSOE.

Tras conocer la sentencia , los socialistas han pedido el“cese de manera inmediata al director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Vila”.

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que “es la primera vez en la historia de la televisión regional que condenan a este medio por manipular una información”.

Para la dirigente socialista, esta sentencia judicial “viene a corroborar lo que el PSOE lleva denunciando meses y meses: Que con Cospedal, la televisión de Castilla-La Mancha se ha convertido en una televisión de partido al servicio de los intereses de Cospedal y del PP.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

como siempre no hay que ver nada mas que las noticias, siempre lo malo es en ayuntamiento de psoe ( cuenca y toledo) y lo bueno en los otros

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.