¿Coincidencia?

A lo largo de la noche de ayer recibimos el cartel de las fiestas de 2009 en Candas (Asturias). En muchos círculos ya se comenta el enorme parecido entre el cartel de Tarancón y el de las fiestas del pueblo asturiano, cuatro años antes. Son muchos los que creen que se trata de un plagio, por la mujer que aparece y por la composición del cartel…

Fotos

Cartel de fiestas, Tarancón, 2013,

¿Se trata de un plagio o todo esto tiene una explicación?. Como siempre, nuestra página está abierta a todos los comentarios y, por supuesto, al artista autor del cartel de las fiestas de Tarancón 2013.

En este enlace publicamos la noticia de la elección del cartel realizado por Samuel González Porras.

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

Yo si fuese él, pediría perdón y devolvería el dinero. Que le dieran el premio a quien realmente se lo merece, que a todo el mundo nos hace falta los 600 euros para pagar la matricula y el piso en Cuenca.

Un saludo.

Imagen de Anónimo

El que hace referencia al pto 7 de las bases q eres el concejal mas joven deberias de saber dos cosas
1. El q se definitiva no obsta reconocer la gamba metida q acabara siendo el hazme reir de mas una tv
2. Quizas el error sea que la poca cultura de quien debe desarrollar las bases y mas la privacidad del jurado
2. Sois pateticos

Imagen de Anónimo

Mas vale que os que fijarais los que navegais por las redes sociales en el apartado numero 7 de las bases del concurso, la py que os fijeis en los carteles de otros años y los busqueis por internet y dejar demarear ya la perdiz y sigo apoyando al ganador del cartel.

Imagen de ANÓNIMO FJ

Se ha llevado 600 euros por la cara, haciendo trampas, e impidiendo que otros ganadores mas honestos destacaran. Poneros dentro de la piel de alguien que a participado tras horas o semanas de trabajo para encontrarse esto. También destacable la lentitud de reacción por parte del equipo del ayuntamiento, tantos días para limpiarse las manos y pasarle la decisión a otros, espero que el jurado tome la decisión mas adecuada y el ayuntamiento tome medidas necesarias.

Imagen de Anónimo"como una vez dije, SI NO LES GUSTA JODANSE"

La verdad que este comentario de SI NO LES GUSTA JODANSE, ya dice todo, este chaval aparte de prepotente le falta sensibilidad ante sus conciudadanos. Creo que para triunfar debe ser mas sensible, honrado y sencillo en sus trabajos y en su carácter. Para mí no tengo ninguna duda que es un plagio total y tanto es así, que no me sorprendería que con tanto ruido aparezca reclamando el autor o Ayuntamiento de Candas. Mejor pedir disculpas ser mas humilde y ser menos gallito, yo desde luego chaval no me joderé por semejante comentario, solo te diré que por la boca muere el pez.......
Lo único que me jode, es convivir con gente de este estilo, Tarancón es mucho mas que esto chaval.

Imagen de E23

Me parece muy feo por su parte haber realizado, bueno copiado claramente, el cartel de fiestas 2013, no lo veo justo ya que otros concursantes se lo han currado y esforzado para ganarlo como es debido... No haciendo trampas, porque asi yo también gano concursos. Has cometido un error, asumelo y no te vayas dando aires de grandeza porque asi no conseguirás nada.

Ya que estabas también podías haberte copiado de otro cartel, porque este para mi gusto, es horroroso.

Y si tú eres diseñador gráfico... yo inventé el iphone no te jode

Imagen de Tu abuela

Por 30coincidencias tampoco es para montar este pollo

Imagen de Tu abuela

Que las casualidades de otros trabajos no empańen tu brillantísima carrera. Tu abuela.

Imagen de Anónimo

Este tío se ha reído de todos nosotros. Devuelve el premio ya

Imagen de JC

Una cosa es realizar una búsqueda de imágenes para coger ideas y otra cosa es, literalmente, copiar la obra. Me parece algo vergonzoso no ser capaz de desarrollar una obra por sí mismo si tantas cualidades dice poseer. Tan profesional que dice ser y tanto que se ha formado no entiendo porque tiene que recurrir a algo tan bajo como eso. La obra de un profesional se caracteriza por ser única y creativa algo que en este cartel no hay, e incluso los decorados laterales parecen copia de otras obras ya que las norias no son motivo de representación de las fiestas de nuestro pueblo. Es indigno para nosotros que el cartel de fiestas de este año sea una copia barata de uno ya realizado y de una mayor calidad,asi que mas vale que para próximos trabajos se deje de copias con el Adobe Illustrator y haga más bocetos a mano si quiere conservar un poco su 'profesionalidad'.

Imagen de Anónimo

ENGAÑAMUNDOS!! Encierrate en tu casa y no salgas, nos harías un favor a todos

Imagen de Achilipú

Que no le dejen pasar ni al ferial a ese tio.......!!!!!!! jeje

Imagen de Anónimo tpt

la hulmidad hace al artista y la honestidad a la persona , si te engañas a ti mismo , que confianza se puede tener en un profesional como tu te proclamas.
Un artista se hace por sus obras y la tuya todavía no la he visto, empieza a ser profesional en ti y te reconocera el resto.
Asi no llegarás a ningun sitio , solamente al odio y a ser la comidilla.
No dañes al arte y a los artistas a los que nos gusta crear vivirlo y que nos reconozcan porque con estos nos dañas a todos y a los que mas a los que pasaron horas tras horas creando para que llegaras tu y plagiaras y les robaras el premio al resto de artistas , que esos si se lo curraron.
Las copias pal salón de tu casa!!!

Imagen de Anónimo

Vergonzoso, nos han engañado a todos los taranconeros y más vergonzoso es que el autor de esta modificación/plagio escriba en las redes sociales con esa prepotencia y arrogancia al más puro estilo político corrupto. Si para el era un sueño ganar el concurso que no hubiera copiado y que hubiera diseñado algo original y propio. Que dice el ayuntamiento? A parte de decir algo al respecto debería actuar, retirarle el premio y prohibirle participar en cualquier otro concurso municipal. Y que el tipo rece para que el autor de la obra original no le denuncie a el o al ayuntamiento.

Con este acto ha dejado la imagen del pueblo de Tarancon por los suelos y debería pedir perdón públicamente en vez de salir al paso con esos aires de grandeza.

Vergonzoso el "diseñador" y vergonzoso el equipo de gobierno que varios días después no se ha pronunciado...

Imagen de Anónimo

HAS PLAGIADO
TE HAN PILLADO
RECONÓCELO Y NO QUIERAS JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

Imagen de Anónimo

Más que diseñador gráfico eres un copiador gráfico
Y de educación poca o ninguna
El aprovecharse del trabajo de otro para sacar beneficio dice muy poco de tí ****
Espero que ganes muchos premios como este y que no te denuncien por plagiador y que cuando hagas algo original tuyo, que lo dudo, otros se aprovechen de tu trabajo. A ver como te sienta.
Hala si no te gustan mis comentarios JÓDETE

Imagen de Anónimo

¿por que la señora del diseño no es un clipart libre y de domonio publico?, se puede utilizar libremente, no seria un plagio, a quien se le va a pagar si no tiene dueño ni ©copyright

En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».(con dueño)

Imagen de Anónimo

Creo que aquí la culpa no la tiene la persona que copia ... sino el jurado que evalúa ... Si teneis un segundo y haceis una búsqueda sencilla en google con las palabras "carteles fiestas" ... mirando 2 minutos se puede apreciar ese cartel que comentais que es el original ...

Lo dicho, mal por el chaval (debería de devolver el premio) pero peor por el tribunal por no verificar si era plagio o no ...

Saludos.

Imagen de ANÓNIMO

Si buscáis su facebook, ya a dejado sus declaraciones entre las que se encuentran perlas como:

"Asi que por esto no pienso ni hundirme ni mucho menos dejar mi trabajo por que ante todo soy un profesional y las criticas, rumores y chismes sin fundamentos no me afectan."

"Pero agradezco ser la comidilla del pueblo nunca esta demas salir en las redes sociales, en el periodico o quiem sabe a lo mejor jorge javier me hace un especial en el "salvame""

"como una vez dije, SI NO LES GUSTA JODANSE"

"Soy diseñador grafico y futuro diseñador de interiores.
Me gusta cuidar lo quevquiero y lo defiendo a muerte.
Y ganador del cartel anunciador de LAS FIESTAS Y FERIA DE TARANCON 2013.
Y futuro ganador muchos concursos
Este soy yo y no hay mas."

Imagen de Vicente

Si tenemos encuentra el trazado de las caras y el resto de la muchacha, queda claro que se a realizado un calco, y esto sumando a que la idea es la misma, la idea de plagio es clara. De hecho me da que pensar que el resto de elementos de la composición no hayan sido copiados de algún otro sitio.

Imagen de Anónimo

Es vergonzoso el utilizar el trabajo de otra persona a beneficio propio, el grado de parecido, lineas, sombras, etc., hace imposible la coincidencia, se ha limitado a reproducir una creacion de otra persona, cambiandole ciertos elementos para darle un aire taranconero. Este señor, en vez de pedir disculpas o dar su explicación, se limita a verter opiniones prepotentes y alataneras en su facebook, al estilo de los politicos implicados e corrupcion, se autoplocama un perseguido y victima de una caza de brujas...
En fin, hagan algo por favor.

Imagen de Anónimo

Plagio o no plagio, seguro que tiene su explicación. De todas formas, para futuras ocasiones, el jurado debería de estar más enterado de la elaboración, y de lo que ya está hecho.

Por otra parte, me parece vergonzoso que hayan escogido un cartel representativo de Tarancón donde no se respete la auténtica indumentaria taranconera. En este caso, el peinado moderno de la mujer no es acorde con los elaborados tres moños, ni con el modesto moño que recoge todo el pelo, flequillo incluido.

Imagen de José María

ES UN PLAGIO SIN DUDA ALGUNA
SE DEBERÍA TOMAR ALGUNA DETERMINACIÓN AL RESPECTO

Imagen de José María

PLAGIO, SIN DUDA ALGUNA

Imagen de Anónimo

Es una copia, casi exacta, si es del mismo autor tenia que devolver la mitad del dinero cobrado en cada municipio, por que no ha hecho todo el trabajo, si es de otro.....me callo la opinión que me merece, es la cultura del pelotazo no hay manera de aprender.

Imagen de Txema

No es una casualidad, no es ni un plagio, es modificar una cosa que ya está hecha, si tiene un minimo de decencia, tiene que devolver el dienro del premio, y el ayuntamiento darle el premio a otro, es una tomadura de pelo para los taranconeros

Imagen de Anónimo

Plagio total, ni coincidencia ni leches, Por favor si tenéis ocasión preguntarle a la alcaldesa sobre el tema y buscar al ganador del concurso para que de su versión de los hechos o es que aquí no va ha hablar nadie?

Imagen de Anónimo

Me parece vergonzoso y más para el autor la falta de respeto hacia el concurso, cuando en las bases figura claramente que las obras deben ser inéditas(desconocido, nuevo, no publicado)...

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.