Ha muerto Moises...

El hermano de Clemente, Jesús y Emilio Loriente Piqueras. Fundador, junto a su tres hermanos, de la empresa Incarlopsa . Moises ha fallecido este sábado de un derrame cerebral, a la edad de 76 años. Su funeral se celebrará hoy domingo, a las 18 horas, en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Tarancón.

Fotos

En 1978, los hermanos de la familia Loriente Piqueras (Moisés, Clemente, Jesús y Emilio) deciden crear una empresa familiar con el nombre de Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A) y con el objetivo de producir y elaborar productos cárnicos porcinos de calidad.

Fue en los años 80 cuando estos cuatro hermanos vieron la recompensa a su trabajo y dedicación. En esta época, debido a la buena gestión del negocio y a todos los logros conseguidos, hacen que sea necesaria una ampliación de las instalaciones y modernización de las tecnologías; por lo que se decide la creación de un matadero frigorífico, una sala de despiece, una fábrica de embutidos y unos secaderos de jamones aplicando en todas ellas las últimas innovaciones tecnológicas del mercado (instalaciones y tecnología que día a día se van renovando y adaptando a los tiempos y demandas del mercado).

Hoy Incarlopsa, cuyo Consejo de Administración está constituido por miembros de la 1ª y 2ª generación de la familia Loriente, cuenta con más de 122.0000 m2 de instalaciones y más de 1000 profesionales.

En los últimos años Incarlopsa ha dio siempre de la mano de Mercadona, que absorbe el 95% de su producción. Unas cifras colosales, teniendo en cuenta que el año pasado Incarlopsa puso en el mercado 3,7 millones de jamones, 150 toneladas de carne y 25 millones de kilos de salchichas frankfurt. Esta última cantidad les convierte en uno de los mayores fabricantes mundiales y en líderes del mercado nacional, con una cuota del 38%.

El pasado 23 de mayo, la labor de esta familia fue reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional.

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de Félix

Nos deja un gran hombre,a todos los que lo hemos conocido y desde que eramos niños,yó como amigo de su hijo, con el cual me crié jugando juntos y posteriormente entré a formar parte de esa gran empresa como es Incarlopsa en el departamento que precisamente más cerca estábamos de Moises y a lo largo de casi 15 años trabajando dia a dia con él,para muchos de nosotros fué algo más que un jefe,fué como un padre que en momentos difíciles por los que muchos hemos pasado,estaba ahí para en la medida de lo posible echarte una mano,como en mi caso fué.GRACIAS MOISES.
DESCANSE EN PAZ.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.